El braille llega a los productos cosméticos

Tras su uso en productos farmacéuticos, de alimentación y limpieza, este sistema de lectura para personas ciegas se introduce también en el sector de la belleza gracias a los laboratorios españoles Fridda Dorsch.

Cuánta razón tenía Antonio Machado cuando recitaba aquello de “se hace camino al andar”. Las personas con discapacidad visual, con la ONCE a la cabeza, parecen haber convertido ese verso en su particular mantra y, gracias a los pequeños progresos del día a día, estan consiguiendo poco a poco la normalización de la ceguera entre la sociedad española.

El último de estos pasos en el camino ha llegado en colaboración con la firma de dermocosmética Fridda Dorsch. La compañía se dedica a elaborar productos faciales de alta gama a través de activos vegetales y marinos y, desde este mes, tiene además el honor de ser la primera marca del sector de la belleza que va a incorporar en el packaging de sus productos el lenguaje braille. Gracias a esta iniciativa, las personas ciegas podrán acceder a la marca sin necesidad de ningún tipo de ayuda, ya que se detallará en braille el tipo de producto, sus componentes y su uso.

La implantación del braille en el etiquetado de los productos confiere a las personas ciegas unas increíbles cotas de autonomía personal, de ahí la importancia de su normalización en todos los sectores. En España, 7.500 niños y adolescentes con alguna discapacidad visual estudian a través de este sistema de lectoescritura, lo que les ha proporcionado múltiples posibilidades laborales, de educación y de ocio, entre otros.

[Via Expansión]

Si te ha gustado este artículo puedes completarlo dejando un comentario o bien puedes suscribirte al feed y recibir las entradas futuras en tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)