“Y tú, ¿dónde recortarías?” Una plataforma recoge propuestas de los ciudadanos

Se oye en cualquier conversación de bar: “A los que habría que quitarles es a éstos”. “No, lo que habría que recortar son los gastos de aquéllos”. “¿Y qué me dices de estos otros, que se llevan un pastón por no hacer nada?”. ¿Quién de nosotros no tiene su propia opinión acerca de dónde habría que meter la tijera en este país? Pues ahora existe un sitio en el que presentar propuestas.

La Fundación Iniciador acaba de presentar RecortesInteligentes, una plataforma web cuyo máximo objetivo pasa, según ellos, por “contribuir a la mejora del estado de bienestar social e impulsar el emprendimiento ante la crítica situación económica actual. Es un espacio colaborativo sin fines de lucro cuyo mayor beneficio es ser parte de la mejora continua en la economía de cada persona y en consecuencia de la sociedad”.

Fomento del emprendimiento
Además, RecortesInteligentes también pretende “fomentar que los ciudadanos perciban el emprendimiento como una forma de plantar cara a la coyuntura actual y de afrontar las dificultades aportando facilidades a la cotidianidad a través de ideas prácticas y realistas”, según Ángel María Herrera, cofundador de la Fundación Iniciador.

¿Cómo funciona?
En la web se han definido diferentes categorías para orientar su posterior aplicación: casa (agua, luz, gas,, la compra, alquiler, hipoteca, limpieza, alimentación, jardín, medicinas, mascotas, niños, personas mayores), colegio (uniformes, libros, material escolar, transporte, horas extraescolares, deportes, alimentación), universidad (instalaciones, alimentación, limpieza, material informático, transporte), trabajo ( luz, agua, gas, material de trabajo, alimentación, transporte), etc. El usuario sólo debe redactar y enviar una idea que, posteriormente, será comentada y votada por el resto de la comunidad.

Las ideas serán canalizadas a través de las instituciones, organismos o comunidades que puedan impulsar su implantación, apoyar en su divulgación y lograr que sean aplicadas como RecorteInteligente. A finales de 2012 se publicará un resumen de las ideas más valoradas y cada semestre se publicarán testimoniales y casos prácticos, todo ello fomentado a través de Facebook y Twitter.

“Ahorrar no es una actitud de crisis, sino de salud económica”
Ángel María Herrera tiene claro el perfil básico de las propuestas que esperan: “Esperamos propuestas que estén basadas en reducir gastos, fomentar el ahorro y no paralizar el consumo, sino transformarlo en una opción práctica según el presupuesto de cada persona. Existen muchas iniciativas sugeridas en torno a la crisis económica”.

Para los responsables de la web, además, esta iniciativa va mucho más allá de la mera crisis: “Ahorrar no es una actitud ante la crisis. Es una práctica de salud económica que garantiza tranquilidad y bienestar presente y futuro. Innovar y emprender no son soluciones para la crisis, son actitudes y aptitudes para el desarrollo contínuo de la sociedad y el país. Una idea es una solución pero también puede ser una oportunidad de negocio”.

[Via ElConfidencial]

Si te ha gustado este artículo puedes completarlo dejando un comentario o bien puedes suscribirte al feed y recibir las entradas futuras en tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)