Amazon echa raíces en España y promete crear seiscientos nuevos empleos

Amazon, el gigante mundial de la venta minorista, ha establecido su cuartel general en España. Y lo ha hecho a lo grande, con un centro de logística de 28.000 metros cuadrados ubicado en San Fernando de Henares, Madrid. Según Jaime García-Legaz, secretario de Estado para el Comercio, la inversión de Amazon “se da en España porque existe un clima apropiado para hacer negocios. Es una muestra muy clara de que nuestro país tiene una economía competitiva y atractiva para el inversor extranjero”. Para el político, además, la reforma laboral ha sido crucial para que el minorista se asiente en España, así como sucedería con el complejo de Eurovegas.

En estos momentos el centro emplea a 180 personas, un número que esperan se amplíe a 300 para la campaña de Navidad y hasta 600 a medio plazo. Así lo explicó Francois Nuyts, director de Amazon España: “Nuestro objetivo es crear puestos de trabajo a nivel local, así como acercarnos al cliente español y aumentar la oferta de productos”, explicó. “Hemos invertido muy rápido en este país y vamos a seguir haciéndolo”, coroló Fred Pattje, director del nuevo

La nave, que actualmente está funcionando al 75%, está dividida en cuatro áreas: la entrada de mercancía, el área de almacenaje de productos pequeños, el de gran tamaño, y el empaquetado y distribución para su recogida por las agencias de transporte. En este amplio reportaje fotográfico de El Confidencial puede verse con detalle el funcionamiento en cadena del centro logístico, que cuenta con un sistema informático propio y en el que ya se están practicando obras de cara a su ampliación.

Negocio físico, negocio virtual
En estos momentos Amazon está desplegando una estrategia dual que pasa por vender tanto en formato físico como virtual. Al tiempo que abre nuevos y ambiciosos centros como el de San Fernando de Henares para la venta más tradicional, no duda en rebajar el precio de sus Kindle por debajo del costo de fabricación. El objetivo, como ha explicado el CEO Jeff Bezos en diversas ocasiones, pasa por tener una “tienda Amazon” en cada domicilio, aunque ello conlleve lidiar con pérdidas en cada aparato.

[Via Elconfidencial]

Si te ha gustado este artículo puedes completarlo dejando un comentario o bien puedes suscribirte al feed y recibir las entradas futuras en tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)