Nombre: ‘Soy Teo: Juego con mis amigos’ | Precio: 0,89 – 1,79 euros

Los dibujos sencillos, como coloreados a lápiz por un niño, que triunfaron hace años, mezclados con las últimas tecnologías… ¡No me pueden gustar más! Los famosos cuentos de ‘Teo’ ya están en los dispositivos móviles y yo he vivido hasta ahora sin saberlo… Les doy las gracias a los autores del blog ‘Cappaces’ por habérmelo descubierto.
Hay mucho de nostalgia, no lo voy a negar, pero es que esta app enamora. Los dibujos son los mismos, también lo son los personajes -Teo y sus amigos-, pero se añade ahora la interactividad. Que si puedes abrir una puerta, que si puedes darle de comer a Teo, etc.
Disponible en tres idiomas (inglés, francés y español), el cuento ‘Soy Teo: Juego con mis amigos’ intenta entretener y enseñar, entre otros, vocabulario y valores como la amistad. Y lo hace sin abandonar la sencillez y el buen gusto, que es lo que hicieron triunfar a estos cuentos hace ya más de 30 años.
La app, que se puede descargar para iPhone y iPad, no es ninguna virguería tecnológica pero funciona muy bien con los más pequeños, que disfrutan con la historia, los colores y la interacción a golpe de dedo.

Además de las ilustraciones, el cuento hace especial hincapié en las palabras, todas ellas escritas con la típica caligrafía de colegio, para fomentar el aprendizaje de la lengua.
¿Qué os parecen este tipo de cuentos interactivos? ¿Cuáles usáis vosotros?
[Via elMundo.es]