Oakley lanza unas gafas de esquí con realidad aumentada

Cuentan con pantalla de datos integrada, conexión con móviles que operan con los sistemas operativos de Apple y Android, GPS y Bluetooth

La empresa estadounidense Oakley pondrá a la venta a partir de este miércoles 31 de octubre las gafas protectoras para la nieve Airwave, que cuentan, entre otras innovaciones, con pantalla de datos integrada, conexión con el móvil, GPS y Bluetooth.

Las Airwave, disponibles en tiendas de Oakley y Apple -también en las webs de ambas marcas-, permitirán a los aficionados al deporte de montaña como el esquí o el snowboard acceder a una importante información que se transmite directamente al ojo a través de una pantalla de datos desarrollada por Recon Instruments. Así, podrán disponer de análisis de saltos, establecer con precisión su ubicación en un mapa de la estación junto con información de navegación, e incluso encontrar y seguir la pista a otros miembros de su grupo.

La información adicional de los sensores incluye distancia recorrida, altitud, velocidad y datos de descenso vertical. Se puede vincular a un smartphone para ver con inmediatez las llamadas entrantes y los mensajes de texto. Las Airwave, compatibles con los sistemas operativos de Apple y Android, también permitirán acceder a listas de reproducción de música en un dispositivo dotado de Bluetooth y controlarlas mediante un mando inalámbrico e interactuar con un monitor de frecuencia cardíaca.

La pantalla de datos, integrada dentro de las gafas protectoras, usa una innovadora tecnología de prisma para mostrar información de un modo que el usuario percibe como si estuviera en una pantalla de 14 pulgadas situada a un metro y medio de distancia. Además de estas prestaciones, las gafas incorporan la tecnología ‘Switchlock’ que permite un cambio de lentes fácil y rápido, una geometría de las lentes con un ligero desnivel para garantizar una amplia visión periférica y el antiempañamiento ‘F3′ para contribuir a mantener la visión clara.

De diseño unisex, las Airwave de Oakley están disponibles inicialmente en con dos códigos de referencia, el ‘Gun Metal/Black’ combinada con lentes Black Iridium para un mejor contraste en condiciones de luz solar entre moderada y brillante; y el de montura en ‘White’ adornada con gráficos Factory Text, y sus lentes ‘Fire Iridium’ para estar más cómodos bajo el sol brillante.

[Via LaVanguardia]

Si te ha gustado este artículo puedes completarlo dejando un comentario o bien puedes suscribirte al feed y recibir las entradas futuras en tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)