No todas las ‘startups’ van a querer ser el nuevo Facebook o el nuevo Google, ¿no? Hay problemas con mucho menos ‘glamour’ y más escatológicos, pero también necesitan soluciones eficaces.
Eso es lo que pensaron Rudi Ros y Adán Martínez, dos emprendedores de Sant Boi de Llobregat que han creado No Salpiques, una pegatina pensada para reducir hasta un 80% las salpicaduras que acostumbran a estar presentes en los urinarios de bares, restaurantes, centros escolares, establecimientos públicos en general y en domicilios particulares.
Una pegatina con una imagen oculta
El funcionamiento de tan escatológica aplicación es sencillo: la pegatina se coloca en el baño y, al contactar con la orina, cambia su aspecto y muestra una imagen oculta distinta a la inicial. Con este sistema pionero se pretenden conseguir dos cosas: mantener la concentración visual, y, en consecuencia, mantener a raya el WC de salpicaduras, además de ayudar y motivar a los niños y niñas a dejar los pañales de una forma fácil, higiénica y divertida.

Las pegatinas se dirigen a diversos sectores con un abanico de más de 30 modelos específicos, según el público al que va dirigido: “Dibujos animados para los niños, personajes famosos como Mourinho o Guardiola, motivos decorativos, eróticos… son algunos de los modelos que hemos creado específicamente para centrar el interés y la puntería de sus usuarios, independientemente de su edad y género”, asegura Rudi Ros.
Desde su creación, el crecimiento de la plataforma no ha sido breve: actualmente, cuentan con una red de 80 distribuidores territoriales, repartidos por todo el país, que prevén ampliar a 250 y aumentar las cifras de ventas de 80.000 pegatinas vendidas sólo en 2012.
De cara a 2013, enmarcado dentro de un plan estratégico de expansión internacional, la compañía prevé alcanzar una cifra de negocio próxima a 1,4 millones de euros y aumentar su presencia en el mercado europeo y latinoamericano.
[Via Confidencial]