También mide las constantes vitales.
Los dispositivos para llevar en la muñeca que miden la actividad física están penetrando cada vez más en el mercado. Su objetivo es monitorizar y darle al usuario información sobre los movimientos que ha realizado durante el día, en cambio, el cojín que os presentamos hoy vigilia nuestros hábitos en reposo, más concretamente nuestra postura y constantes vitales cuando estamos sentados. Se trata del cojín inteligente Darma, que funciona a través de sensores de 1 mm de grosor que pueden detectar incluso los movimientos más pequeños del cuerpo.
cojin_inteligente
El cojín comunica el ritmo cardíaco de la persona que está sentada en él, sus patrones respiratorios e incluso su postura a una aplicación para iOS a través de bluetooth 4.0.
Uno de los creadores de Darma, Junhao Hu, ha señalado recientemente que la idea del cojín es ayudar a las personas que pasan gran parte de su tiempo sentadas, un hábito que puede ser malo para la salud y que puede traer problemas de espalda a largo plazo. Además trabajar en una oficina puede conducir a altos niveles de estrés. Darma también promete mejorar esta situación.

Después de recoger los signos vitales, la aplicación determina los niveles de estrés en general y nos recomienda ciertas actividades. Por ejemplo, si detecta que hemos estado sentados durante mucho tiempo nos avisará de que debemos ponernos de pie y estirar los músculos. En el caso de que detecte que estamos demasiado encorvados también nos indicará que nos sentemos con la espalda recta.
Reacciona al mínimo movimiento
Si ve que nuestros niveles de estrés están por las nubes nos aconsejará que nos tomemos un descanso y que nos sentemos durante un minuto siguiendo un minuto de meditación guiada en la que nos anima a descansar hasta que el ritmo cardíaco se ralentice. Es muy sensible, hasta el punto de reaccionar al más mínimo movimiento que realicemos en el asiento.
Este cojín inteligente se encuentra aún en las primeras etapas de desarrollo pero, según Junhao Hu, debería estar listo para lanzarse en Kickstarter -sitio web de financiación en masa para proyectos creativos- en el mes de junio. El producto final estaría listo a finales de este año. Por el momento, Darma sólo tiene disponible la aplicación para iOS pero el equipo planea lanzar una versión para Android en el futuro.
En cuanto a la duración de la batería -que se encuentra oculta en el interior del colchón-, Hu ha asegurado que puede durar hasta un mes cuando está completamente cargada. El precio final del cojín será de 249 dólares pero los que participen en la plataforma Kickstarter podrán llevárselo por 149 dólares.

FAVOR !! Necesitamos personas como TÜ. Si tienes Facebook incluyes un Me Gusta

Necesitamos personas como TÜ. Si tienes Facebook nos incluyes un Me Gusta


[Te proponemos que visites nuestras web de trabajos realizados] [y la institucional ]