El Real Automóvil Club de Catalunya (RACC) lanza una aplicación de pago (primeros 7 días gratis) para smartphones (iOS y Android) que informa sobre la posición de radares de velocidad fijos y móviles de la red de carreteras de España. Ha sido diseñada en colaboración con expertos en movilidad y de seguridad vial.
Se denomina RACC Radar y se caracteriza por disponer de la mayor base de datos de España, actualizada y contrastada por un equipo que recorre y verifica todas las ubicaciones periódicamente.
La aplicación, disponible para iPhone y Android, da información de los radares de velocidad fijos, móviles y de control de paso de semáforo en rojo. Para informar al conductor utiliza formatos visuales y sonoros que han sido diseñados para evitar distracciones al volante.
RÁPIDA ACTUALIZACIÓN
La aplicación avisa de la posición de radares fijos según la ubicación y sentido de la marcha, mientras que la información de radares móviles procede de la comunidad de usuarios que reporta centenares de ubicaciones periódicamente; así como de las cámaras que controlan el paso de los vehículos cuando el semáforo se encuentra en rojo.
El usuario puede personalizar los avisos y compartir con la comunidad de usuarios de RACC Radar las ubicaciones de nuevos radares en tiempo real.
RACC Radar es la segunda aplicación para smartphones que ha desarrollado el RACC. En diciembre de 2011 lanzó la aplicación RACC Infotransit, que cuenta con más de 150.000 descargas y que desde su lanzamiento se encuentra en el TOP 10 de su categoría en el App Store de Apple.

[Via ElPeriodico]