¿Un wifi capaz de transmitir 2,5 terabits por segundo?

Científicos logran una transmisión de datos inalámbrica a velocidad récord a partir del movimiento de giro de la luz

Un equipo de científicos ha logrado transmitir datos de forma inalámbrica a 2,5 terabits por segundo (el equivalente a 66 DVDs), según un estudio publicado en la revista Nature Photonics y recogido por la BBC.

Esta nueva tecnología, en fase de desarrollo, podría suponer en el futuro un espectacular avance en la velocidad de las redes de transmisión de datos, incluida la fibra óptica y las wifi domésticas.

Estos avances se basan en el giro de las ondas de los rayos de luz para transmitir la información. Se trata de “una especie de espiral de luz” que surge de la manipulación de este “momento angular orbital de las ondas”, según explica la BBC. Tal y como sucede con las gafas polarizadas y las gafas 3D, una parte de la información viaja en una de las espirales y otras partes en otras. En el experimento mencionado en la revista se llegaron a crear ocho rayos con sus respectivos “giros”.

[Via laVanguardia]

Si te ha gustado este artículo puedes completarlo dejando un comentario o bien puedes suscribirte al feed y recibir las entradas futuras en tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)