Así es el portátil más ligero del mundo

Pesa 975 gramos

Se trata de una guerra contra las leyes de la física. No hace tanto los ordenadores portátiles eran gruesos y pesados, y su traslado de un lugar a otro resultaba muy incómodo. El avance de la tecnología y la evolución del mercado han facilitado que los fabricantes cada vez sean más capaces de integrar en chasis más pequeños todo tipo de componentes en equipos cada vez más potentes. Esta línea de productos es conocida como ultrabook y comprende ordenadores portátiles muy finos y con escaso peso. En este sentido, un fabricante, Gigabyte, ha sacado pecho anunciando a bombo y platillo el X11, el portátil más ligero del mundo, y no crean que el anuncio es gratuito: pesa apenas 975 gramos.

Las dimensiones y prestaciones del X11 lo acercan hacia el ordenador imposible: parece increíble que pueda embutirse tanta tecnología en un chasis tan ligero y compacto. Porque no se queden sólo con el peso por debajo del kilo: el portátil cuenta con un grosor en su punto más fino de apenas 3 milímetros, lo que nos da una idea de las estrecheces con las que ha trabajado el equipo de desarrollo de Gigabyte.

Pequeño pero matón. El X11 equipa un procesador Ivy Bridge de última generación, pantalla LED retroiluminada de 11,6 pulgadas, 4GB de RAM, puerto USB 3.0 y slot para microSD, para ampliar la capacidad de almacenamiento en el caso de que los 128GB de SSD se nos queden pequeños. El laptop lleva una webcam en su diminuta pantalla para realizar videollamadas y cuenta con un trackpad sin botones mecánicos para poder gestionar ágilmente Windows 7, que llega de serie en el portátil.

El minúsculo y liviano ordenador resulta muy efectivo en el trabajo diario, en especial para los más viajeros, donde realmente se agradece su peso pluma. Gigabyte se ha apuntado además a la tendencia de dotar a esta categoría de productos elementos de la máxima calidad, como el teclado tipo chiclet que está encantando a las pocas manos que han podido probarlo.

El X11 estará disponible en breve en el mercado por un precio que parte de los 999 dólares según configuración, y ataca de lleno en la línea de flotación del MacBook Air, el rey de su categoría. El portátil será sin duda una de las estrellas de Computex, certamen que dará comienzo la semana que viene.

[Via ElConfidencial]

Si te ha gustado este artículo puedes completarlo dejando un comentario o bien puedes suscribirte al feed y recibir las entradas futuras en tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)