Tim Cook lo tiene claro: China superará a EEUU y será el primer mercado de Apple

En medio de los rumores que apuntan a la apertura de más tiendas y el lanzamiento de nuevos productos, entre ellos un iPhone de bajo coste, el consejero delegado de Apple, Tim Cook, no ha tenido la menor duda: “China terminará por superar a EEUU”.

En medio de los rumores que apuntan a la apertura de más tiendas y el lanzamiento de nuevos productos, entre ellos un iPhone de bajo coste, el consejero delegado de Apple, Tim Cook, no ha tenido la menor duda: “China terminará por superar a Estados Unidos y se convertirá en nuestro primer mercado”, ha afirmado en una entrevista con la agencia estatal Xinhua.

A pesar de que no dio plazos temporales para la previsión, lo cierto es que el mercado chino ya tiene gran importancia para Apple. En el último trimestre, el fabricante de la manzana obtuvo en China unos ingresos de 5.700 millones de dólares. La cifra todavía algo lejos de los 14.400 millones que facturó en Estados Unidos, pero espolea lo suficiente a Apple para conquistar el mercado que ahora mismo todos quieren comerse.

En su reciente viaje a China, Cook se entrevistó con el consejero delegado de la operadora China Mobile. El primer ejecutivo de Apple tiene muy claro que debe hacerse un hueco con esta compañía que tiene más de 700 millones de clientes, y con la que el fabricante de Cupertino todavía no tiene ningún acuerdo para distribuir sus productos.

Lo que si dejó claro Cook es que Apple echará el resto. “Tenemos la intención de abrir muchos puntos de venta en China durante los próximos años”, explicó Cook. Además, explicó que a Apple “le encantaría” introducir nuevos productos en China. De momento, la compañía opera 11 establecimientos en China y Hong Kong.

El crecimiento de Apple en el gigante asiático ha estado limitado por la competencia local y por el hecho de que hasta ahora no ha podido aliarse con operadores de gran tamaño. Por eso mismo, una alianza con China Mobile es fundamental, ya que esta compañía acapara el 64% del gigantesco mercado chino. Pero antes de ofrecer el iPhone a sus clientes necesita alcanzar un acuerdo con Apple.

[Via Finanzas]

Si te ha gustado este artículo puedes completarlo dejando un comentario o bien puedes suscribirte al feed y recibir las entradas futuras en tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)