10 ‘blogs’ imprescindibles para aprender de los emprendedores

Muchos empresarios innovadores comparten sus experiencias, sinsabores y éxitos en la red. El seguimiento de estas webs puede aportar información y pistas útiles para su proyecto a quien tiene una idea de negocios entre manos.

El mundo de la blogosfera ofrece una gran diversidad de publicaciones dirigidas a profesionales interesados en poner en marcha una idea de negocio. Estos son 10 de los blogs más interesantes escritos en español, por emprendedores españoles y para emprendedores.

Javier Martín
Empresario toledano fundador de Inventainternet y de Iniciador, es especialista en negocios en la red y social media para pymes. También está presente en Twitter, con más de 22.000 followers, donde se presenta con la frase de cabecera: “El futuro ya no es lo que era”. Profesor de márketing online de la Escuela de Organización Industrial, es titulado por la Universidad Politécnica de Madrid, y además de las distintas empresas que ha creado es consejero de muchos otros negocios online. Es conferenciante habitual sobre emprendimiento y modelos de negocio en Internet y social media marketing.
Blog: http://loogic.com/
Twitter: @loogic

Marc Vidal
Se define como “Serial entrepreneur, business consultant & financial blogger”. Es decir, emprendedor en serie, consultor empresarial y blogero financiero. Autor de la obra Contra la cultura del subsidio, este bestseller, que va ya por su tercera edición, lleva el significativo subtítulo de La microburguesía lowcost y su escasa iniciativa empresarial. También comparte sus ideas a través de Twitter, donde tiene casi 32.000 seguidores. Ha fundado más de una decena de compañías en varios países, como Cink o Minipiso, y colabora con universidades y escuelas de negocios.
Blog: http://marcvidal.net/
Twitter: @marcvidal

Emilio Márquez
“Me gusta conectar personas, apasionado de Internet y las redes sociales, hoy en el mundo de los negocios como emprendedor e inversor”. Así se autodefine este empresario, fundador de Networking Activo, comunidad con más de 20.000 profesionales que organiza eventos de networking. También es muy seguido en la red social Twitter, en la que publica los post de su blog personal, y en la que supera los 18.000 followers. Colabora habitualmente en otros sitios, como Un Blog en Red, Baquia.com, Marketing y Consumo, PuroMarketing, TICbeat y es el autor de InversionenDominios.es.
Blog: http://www.emiliomarquez.com
Twitter: @EmilioMarquez

Angel María Herrera
A pesar de ser uno de los emprendedores de mayor éxito de la red, no olvida sus orígenes y se siente orgulloso de ellos: “…de padres andaluces. Me crié en el barrio de Carabanchel, del cual me siento orgulloso a pesar de la mala fama que le otorgan los que lo desconocen. Ha fundado Evoluziona, Medios y Redes, Bubok (a la que se dedica ahora mismo), Iniciador (junto a Lucas Rodríguez y Javier Martín) e Influenzia. En Twitter también comparte sus experiencias, donde le siguen más de 7.500 usuarios.
Blog: http://angelmaria.com/
Twitter: @angelmaria

Iñaki Arrola
“Times are changing and while that happens I am the founder of coches.com as well as business angel and co-founder at vitamina K”. Los tiempos están cambiando y mientras esto sucede, yo soy el fundador de Coches.com, así como ángel inversor y cofundador de Vitamina K. Así se define este empresario en su perfil de Twitter, red social en la que cuenta ya con más de 6.700 seguidores. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad San Pablo CEU de Madrid y Exectuive MBA por el Instituto de Empresa, es profesor también en esta escuela de negocios. En su blog, de carácter personal, publica historias de interés sobre temas directamente relacionados con la creación de empresas, pero también comparte otras vivencias de las que aprender alguna lección.
Blog: http://www.inakiarrola.com
Twitter: @arrola

Julio Alonso
Es uno de los emprendedores más influyentes en la red. Su blog es uno de los más leídos del mundo en materia de emprendedores y en la red social Twitter cuenta ya con más de 93.000 followers. Fundador y director de Weblogs, portal de publicaciones temáticas online en español.
Blog: http://www.merodeando.com
Twitter: @JulioAlonso

Martín Varsavsky
El empresario de origen argentino que se hizo popular como fundador de Jazztel y Ya.com, no ha dejado de emprender a lo largo de su carrera. Actualmente está inmerso en su último proyecto, Fon, la comunidad Wi-Fi más grande del mundo, con socios como Skype, eBay o Google. También inversor en empresas de tecnología, cuenta con 53.000 seguidores en Twitter y escribe uno de los blogs de emprendedores más seguidos del mundo.
Blog: http://spanish.martinvarsavsky.net
Twitter: @martinvars

Carlos Blanco
Carlos Blanco, fundador y presidente del Grupo ITnet, tiene casi 16.000 seguidores en Twitter y está considerado otro de los más influyentes emprendedores de Internet en nuestro país.
Blog: http://www.carlosblanco.com
Twitter: @carlosblanco

Jesús Encinar
Su blog es uno de los más leídos en todo el mundo entre los escritos por emprendedores. Es uno de los rostros más populares de los negocios online, fundador del portal inmobiliario Idealista e inversor, y también está presente en Twitter, donde le siguen más de 57.000 personas.
Blog: http://www.jesusencinar.com
Twitter: @JesusEncinar

Alejandro Suárez
En el mundo offline es autor de éxitos de ventas como Desnudando a Google y Ha llegado la hora de montar tu empresa, y en el online su blog es uno de los más seguidos del mundo entre los escritos por emprendedores. Fundador de Ocio Networks y Publispain entre otras muchas, supera los 28.000 seguidores en Twitter.
Blog: http://www.alejandrosuarez.es
Twitter: @alejandrosuarez

[Via Expansion]

Si te ha gustado este artículo puedes completarlo dejando un comentario o bien puedes suscribirte al feed y recibir las entradas futuras en tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)