Para los dueños de negocios, manejar una marca en diferentes redes sociales puede tomarles demasiado tiempo, e incluso llegar a ser estresante y frustrante. La buena noticia es que existen algunas herramientas, gratis y de bajo costo, así como aplicaciones que pueden ayudar a simplificar este proceso.
“Redes sociales. Productividad. Eficiencia. Estas palabras no siempre van juntas, pero deben ir”, dice Lisa Buyer, presidente de una agencia de redes sociales. En una conferencia en San Francisco, Buyer habló de herramientas y estrategia para optimizar los esfuerzos en redes sociales sin gastar mucho dinero.
Te presentamos las cinco herramientas de bajo costo que Buyer sugirió a los mercadólogos online incluir en su plan de social media:
1. Tracky
Tracky es una aplicación gratuita que combina herramientas como el email, listas de pendientes, almacenamientos de archivos y más en una sola plataforma. El acceso a proyectos individuales está limitado a usuarios específicos al ajustar de público a privado, y los usuarios pueden compartir información en la aplicación a través de sus cuentas en Facebook, Twitter y Pinterest.
“También me gusta Tracky porque te permite involucrar gente que está afuera de tu organización (como colaboradores), por lo que puedes encontrar nuevas ideas y recursos”, señaló Buyer.
2. BlitzMetrics
En lugar de tener que recolectar estadísticas de todas las redes sociales en las que se encuentra tu marca, BlitzMetrics le permite a los usuarios seguir y analizar estas cifras en una sola plataforma. “Por $1 dólar al día, te elimina la necesidad de crear múltiples reportes para todo aquel en tu compañía que necesite saber el performance de tus redes sociales”, afirmó Buyer.
3. Pitch Engine
Los emprendedores quieren dar a conocer sobre su empresa o los eventos especiales o promociones que tienen, pero que no siempre tienen el tiempo de crear una estrategia en redes sociales o de llamar a cada representante de medios. Por eso, Pitch Engine permite crear un sitio Web de una sola página para contar tu historia visualmente a través de videos e imágenes, de manera gratuita. Puedes compartir la página vía email o por medio de las redes sociales, o integrarla en tu propio sitio Web.
Un plan básico incluye otras características como optimización en motores de búsqueda por $19 dólares al mes.
4. Wildfire
Recientemente adquirida por Google, Wildfire es una app que permite fácilmente crear concursos y promociones en redes sociales como Facebook y Twitter. También ofrece tableros y reportes de tus páginas en redes sociales, así como de tus campañas.
Los planes básicos inician en $5 dólares para una promoción sin límite de participantes, más $1 dólar por cada día que dure la promoción.
5. Buffer
Además de promocionar tu marca, una función importante de las redes sociales es compartir contenido interesante con tus clientes y seguidores. Una forma fácil de hacerlo es mediante una app llamada Buffer, recomienda Buyer. Ésta te permite recolectar interesantes videos, artículos e imágenes a lo largo del día. Los costos inician desde $10 dólares al mes.
[Visita la web de trabajos realizados por LaAnet]
[Te invitamos a visitar un Restaurante de éxito La Cuina de San Telmo]