52% de los internautas catalanes vive permanente conectado

Telefónica ha presentado este jueves en Girona la decimotercera edición del informe ‘La sociedad de la información en España’, que destaca que el 52,2% de los catalanes que se conectan a Internet son “comunicadores digitales permanentes” y viven conectados a la red las 24 horas, participando de forma activa en redes sociales como Facebook y Twitter.

Además, un 9,5% de los usuarios catalanes se conecta habitualmente a redes sociales de carácter profesional como son Linkedin o Xing; de hecho, el 27,2% ha utilizado Internet para buscar empleo, mientras que el 22% de las empresas ha hecho lo mismo por motivos laborales, como ha detallado el director de empresas de Telefónica, Enrique Santiago.

En 2011, el 75,7% de los hogares catalanes disponían de un ordenador, frente al 73% del año anterior, y el 71% de conexión a Internet; y a día de hoy, prácticamente la totalidad de los hogares catalanes que poseen Internet acceden a la red a través de la banda ancha. La frecuencia del uso de las TIC continúa creciendo en Catalunya, ya que siete de cada diez catalanes utiliza habitualmente el ordenador y se conecta diariamente a Internet (75,8%), una cifra que está por encima de la media española, que se sitúa en el 72,6%, mientras que uno de cada cuatro ha utilizado las nuevas tecnologías para comprar por Internet.

Otro dato a destacar es que, a pesar de que los jóvenes de entre 16 y 24 años son los usuarios más intensivos de la red -el 85,3% accede diariamente a Internet-, el grupo de edad que más crece, seis puntos porcentuales respecto al pasado año, es el que aglutina a personas entre los 55 y 64 años, con una penetración del 43,7%.

El objetivo, alcanzar el ‘top ten’ de Europa
Catalunya está entre las veinte regiones de Europa con mejores números, una cifra que para el conseller de Empresa y Empleo de la Generalitat de Catalunya, Felip Puig, tiene que aumentar ya que “situarse en el ‘top ten’ tiene que ser una ambición asumible”. Ha matizado que para conseguir, por ejemplo, que Catalunya se sitúe al mismo nivel que Dinamarca, se necesitarían herramientas propias de un Estado.

El director de Telefónica en Catalunya, Kim Faura, ha destacado que el 80% de la población de la ciudad de Girona podrá acceder a la Red a través de fibra óptica este 2013, y que “la intención de la compañía es que esta conexión de 100 MB llegue a toda la ciudad en 2014″.

[Via LaVanguardia]

Si te ha gustado este artículo puedes completarlo dejando un comentario o bien puedes suscribirte al feed y recibir las entradas futuras en tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)