App Store sube los precios de todas sus aplicaciones en Europa

img src=”http://blog.laanet.com/wp-content/uploads/2012/10/app_store-480×195.png” alt=”” title=”app_store” width=”480″ height=”195″ class=”alignnone size-medium wp-image-14390″ />

Las mismas aplicaciones de antes, pero ahora, un poco más caras. Apple ha incrementado el precio de sus ‘apps’ que aparecen en su tienda virtual App Store. A partir de ahora, los precios de los juegos y aplicaciones cuestan entre 0,10 y 1 euro más. De esta forma, las aplicaciones de iOS que antes costaban 0,79 euros, ahora pasarán a valer 0,89 euros, y las de 7,99 euros subirán su precio hasta los 8,99 euros.

¿Tiene algo que ver este incremento con la subida de impuestos establecida en España? De momento no hay ninguna declaración oficial por parte de Apple, pero no lo parece. Además de en nuestro país, el incremento establecido por los de Cupertino según el medio Macstories se ha producido en Italia, Holanda, Portugal, Grecia, Polonia, Alemania, Francia, Bélgica, Austria, República Checa, Dinamarca, Luxemburgo, Hungría, Rusia, Irlanda y Finlandia.

La lista de precios, antes y después de la subida, es la siguiente:
Las ‘apps’ de 0,79 euros pasan a costar 0,89 euros.
Las ‘apps’ de 1,59 euros pasan a costar 1,79 euros.
Las ‘apps’ de 2,39 euros pasan a costar 2,69 euros.
Las ‘apps’ de 2,99 euros pasan a costar 3,59 euros.
Las ‘apps’ de 3,99 euros pasan a costar 4,49 euros.
Las ‘apps’ de 4,99 euros pasan a costar 5,49 euros.
Las ‘apps’ de 5,49 euros pasan a costar 5,99 euros.
Las ‘apps’ de 6,99 euros pasan a costar 7,99 euros.
Las ‘apps’ de 7,99 euros pasan a costar 8,99 euros.

¿Quieres salir en App Store? Paga más
Al margen del precio final de cada aplicación, se calcula que Apple se lleva el 40% de los ingresos que cada ‘app’ saca en Apple Store. Los que consiguen que las descarguen en teléfonos móviles, porque lo cierto es que cerca de dos tercios del ‘software’ presente en la tienda de aplicaciones de iOS no se ha descargado nunca. Un total de 400.000 aplicaciones son invisibles para los usuarios, no aparecen en el ranking y nunca han obtenido descargas. O por lo menos eso es lo que asegura la compañía alemana de análisis de aplicaciones móviles Adeven.

La compañía lanzó su herramienta Apptrace, un servicio de análisis de aplicaciones móviles, y el resultado ha sido un conjunto de estadísticas curiosas como el descubrimiento de las casi 400.000 aplicaciones sin descargas de la App Store o la existencia de alrededor de 2.000 aplicaciones “linterna”.

“La realidad es que sólo unas 2.000 aplicaciones van a generar algún tipo de descargas”, señaló el consejero delegado de Adeven, Christian Henschel al medio especializado GigaOm. “Esto se debe al cerrado sistema de Apple que hace difícil descubrir este tipo de aplicaciones. El sistema no ofrece al usuario una búsqueda adecuada, por lo que la única manera de descubrir nuevas aplicaciones es a través de la Top List”, aseguró Henschel.

[Via ElConfidencial]

Si te ha gustado este artículo puedes completarlo dejando un comentario o bien puedes suscribirte al feed y recibir las entradas futuras en tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)