Apple lanza una aplicación para iPhone y iPad que recoge y analiza datos de salud de los usuarios

Apple desveló un nuevo sistema operativo que refuerza los vínculos entre sus dispositivos móviles y los populares ordenadores Macintosh.

Healthkit

El nuevo sistema operativo de los ordenadores Macintosh o Mac, llamado “Yosemite”, y el sistema operativo iOS 8 para iPad, iPhone y iPod Touch fueron presentados delante de 6.000 desarrolladores de aplicaciones durante una conferencia organizada por Apple en San Fracisco.

Entre las novedades presentadas figuran además funcionalidades que permiten comenzar una tarea en un dispositivo de Apple y continuarla sin interrupción en otro.

Apple ha presentado también una aplicación móvil que recoge y analiza datos de salud de los usuarios, en el inicio de una conferencia anual de desarrolladores que no tuvo grandes sorpresas, pese a las esperanzas de que el fabricante del iPhone ofreciera un vistazo a sus futuros productos.

El presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, y el vicepresidente senior de ingeniería de software de Apple, Craig Federighi, dieron a conocer a miles de desarrolladores nuevas características que acompañan la reciente plataforma “Yosemite” de Mac y el iOS8, el sistema operativo del iPhone y el iPad.

Las acciones de Apple cayeron un 0,7 por ciento y cerraron en 628,65 dólares.

Los inversores esperan que Cook cumpla su promesa de crear nuevas categorías de productos. La semana pasada, el jefe de servicios de internet, Eddy Cue, dijo que la línea de nuevos productos era la mejor que había visto en más de dos décadas.

“El Healthkit tiene el mayor potencial a futuro”, dijo Nils Kassube, director de desarrollo de Newscope, una firma consultora alemana. “Quienes estamos interesados en salud necesitamos una plataforma para compartir información”, dijo.

“Healthkit”, recopilará datos como la presión sanguínea y el peso, recogidos por una creciente cantidad de aplicaciones para el teléfono iPhone y la tableta iPad, dijeron los ejecutivos de Apple a desarrolladores. La compañía también anunció una aplicación llamada “Health” que será parte integral de iOS8.

La empresa trabajará en conjunto con Nike, un importante actor en el mercado deportivo, y la Clínica Mayo para la nueva aplicación, que se incluirá en las nuevas versiones del software móvil de Apple.

“Esta información está en compartimientos”, dijo Federighi. “No se puede conseguir una sola imagen completa”, agregó.

Apple no ahondó en otras características. La noticia sigue al anuncio de Samsung Electronics Co Ltd de un producto móvil de datos de salud. Federighi también describió “homekit”, que le permite a un dispositivo Apple controlar desde las luces hasta la temperatura de una residencia.

Apple posee una de las comunidades programáticas más dedicadas de la industria tecnológica, con más de 9 millones de desarrolladores registrados.

Cada año, el fabricante del iPhone y su rival Google Inc, cuyos aparatos móviles Android representan cerca de cuatro quintos de todos los teléfonos inteligentes vendidos globalmente, muestran las últimas mejoras de sus productos a miles de posibles desarrolladores.

Healthkit_Ios8

Si te ha gustado este artículo puedes completarlo dejando un comentario o bien puedes suscribirte al feed y recibir las entradas futuras en tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)