Apple sigue siendo la marca mejor valorada, por encima de IBM, que supera a Google

Apple ha mantenido su lugar de marca más valiosa en el mundo durante el pasado año, liderando un grupo de empresas tecnológicas que dominan el top ten, según un estudio publicado hoy. Asimismo, IBM ha conseguido superar al gigante de Mountain View, Google, relegando al buscador al tercer puesto. BMW destrona a Toyota como mejor valorada.

El fabricante de iPhone y iPad aumentó el valor de su marca en un 19% durante el pasado año alcanzando los 183.000 millones de dólares, lo que equivale a un 37% de su capitalización de mercado, según un estudio anual “BrandZ” sobre marcas líderes en el mercado y la agencia de investigación Millward Brown.

Facebook, con un valor de mercado de 82.000 millones de dólares después de su salida a bolsa de la pasada semana, fue el más rápido en escalar hasta el top 100, y su valor de marca ascendió hasta el 74%, unos 33.200 millones de dólares, situándose en la posición número 19.

Siete de los situados en el top 10 fueron firmas tecnológicas, aunque McDonald’s y Coca-Cola mantuvieron su cuarta y sexta posición en el ranking respectivamente.

Marlboro subió hasta la séptima plaza pese a las campañas antitabaco que se vienen realizando en muchas partes del mundo.

Nick Cooper, el director de manager de la agencia Millward Brown Optimor que ha hecho el estudio, dijo que la fuerza de las marcas tecnológicas fue una medida del papel central y transformador que están jugando en la vida contemporánea.

“Está todo invadido”, dijo Cooper a Reuters, “y hay mucho entusiasmo y nuevas noticias. Es donde está sucediendo todo. Esto tiende a aumentar no sólo la demanda y los recursos financieros, sino también el rol de marca”.

Millward Brown, que lleva una parte de la publicidad global del grupo WPP, lo considera como el punto de partida del valor financiero de la empresa o como la parte de la empresa que produce la marca, y que lo combina con la habilidad de la marca para generar lealtad. “Cuando los coches o el avión aparecieron por primera vez, empezaron a liberalizarse. Ahora llega el turno del sector tecnológico”, dijo Cooper.

IBM supera a Google
El negocio de las marcas tecnológicas también ocupó un lugar destacado en el top 10, con IBM cambiando su lugar con Google para alcanzar la segunda plaza. Microsoft mantuvo su posición en el número cinco.

“Las marcas que generalmente están demostrando un mejor crecimiento son aquellas que tienden a ocuparse de espacios donde hay una gran cantidad de usos más intuitivos, donde la experiencia del consumidor es informar de la experiencia B2B, y no al revés”.

La marca de teléfonos móviles AT&T se situó en el puesto número ocho, Verizon en el nueve, seguidos por China Mobile que completa el top 10. Cooper añadió que Apple está aumentando su valor de marca pese a la muerte de su fundador Steve Jobs el pasado año.

Top Ten de las marcas
1- Apple, 182.951 millones de dólares.

2- IBM, 115.985 millones de dólares

3- Google, 107.857 millones de dólares.

4- McDonald’s, 95.188 millones de dólares.

5- Microsoft, 76.651 millones de dólares.

6- Coca-Cola, 74.286 millones de dólares.

7- Marlboro, 73.612 millones de dólares.

8- AT&T, 68.870 millones de dólares.

9- Verizon, 49.151 millones de dólares.

10- China Mobile, 47.041 millones de dólares.

[Via ElEconomista]

Si te ha gustado este artículo puedes completarlo dejando un comentario o bien puedes suscribirte al feed y recibir las entradas futuras en tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)