Aquí las reglas para tu contenido digital @LaAnet #LaAnet_News

Al compartir contenidos que realmente les interesan a tus seguidores
a) generas un mayor compromiso con tu audiencia y públicos meta
b) favoreces el diálogo al contar con espacios para escuchar a tu público
c) aumentan tus canales de comunicación al contar con presencia en más plataformas y redes sociales
d) ayudas a que Google y otros buscadores encuentren tu información al realizar contenido de calidad.

equipo+

No obstante, para conseguir los resultados de Uhma Salud es importante tomar en cuenta algunas consideraciones. Ojo: todas ellas requieren paciencia para obtener los resultados que tu negocio está buscando.

1. El eje de tu estrategia. La primera pregunta al respecto es ¿cómo inicio con una campaña de contenidos? Un primer paso es contar con tu propia página Web; ésta, además de incluir la información de tu producto o servicio, debe contar con plataformas que te permitan comunicar con tu audiencia, tales como un blog y ligas a redes sociales. Estos espacios digitales deben de tener los mismos nombres de tu empresa, producto o servicio.

Gustavo Arizpe es el fundador de Área, una empresa que busca orientar a las empresas a tener una mejor presencia en medios digitales. Opina que lo primero que hay que hacer para optimizar una campaña de contenidos es plantear cuál es el objetivo de tu empresa y, por otro lado, cuáles son los intereses de tu público con respecto a tu tema. Gustavo explica, “tienes que saber a quién va dirigido lo que ofreces; y con base en eso entregas el contenido que será más relevante para las personas que te siguen”.

2. Escucha y aprende de tu audiencia. El método clásico para conocer lo que tu audiencia quiere es realizar estudios de mercado, sin embargo esos son métodos caros para una empresa que apenas inicia. Es ahí donde las redes sociales participan en el juego.

El principal consejo para entender qué es lo que quiere tu audiencia consiste en escucharla. Para conseguirlo es importante tomar en cuenta cuáles son las principales dudas, preguntas o comentarios que dejan en redes sociales; cuáles son los contenidos que más comparten o vuelven a publicar; qué contenidos tienen más vistas o “Me gusta”, etcétera.

De esta suerte, puedes determinar qué de lo que estás compartiendo le gusta más a tu audiencia y, por lo tanto, qué podrías publicar con mayor frecuencia. “Empiezas a detectar patrones; con base en ellos puedes decidir, por ejemplo, si modificas tu contenido o si lo dejas como está. Eso te va a dar una idea más clara de quiénes son tus usuarios”, explica Arizpe.

3. Comparte aquello en lo que eres experto. De acuerdo a Gustavo Arizpe, la gente que tiene una empresa vende cosas que resuelven algún tipo de problema. Por tal motivo, el mejor contenido será aquel que le dé solución a alguna duda o problema de tu audiencia.

Así, la manera más sencilla para realizar un texto, video o audio, será, en primer lugar, plantear un problema que afecta a tus usuarios o clientes; el segundo paso es mostrar cómo puede solucionarse ese problema; para, finalmente, plantearle a tu público los beneficios de esa solución.

Este punto es el más importante, ya que de esta manera tus contenidos serán relevantes para tu audiencia y serán susceptibles de ser compartidos en medios digitales. Asimismo, este tipo de contenidos demostrará que eres un experto en tu tema y validará tu experiencia.

Por el gusto de comunicar
En Internet casi todo es gratis. He ahí el gran dilema de la nueva economía que el propio Chris Anderson planteó en su libro Gratis: El futuro de un precio radical (2009). Por tal motivo, el último consejo es que regales lo que sabes y enseñes a tu a audiencia cómo resolver sus problemas. De esta manera, si regalas parte de tu conocimiento, será más fácil que generes confianza y por tal motivo tus clientes le den una oportunidad a tus productos o servicios.

De acuerdo a la agencia de análisis Market Probe International, el 63% de las personas que siguen una Pyme en redes sociales lo hacen para mostrar apoyo a ese negocio. Asimismo, el 72% de las personas se decidieron a comprar un producto después de interactuar o seguir a una marca en redes sociales y el 30% de los seguidores de una marca la recomendaron. Recuerda: entre más des de ti y de lo que sabes, más posibilidades tienes de convertirlos en nuevos clientes.

Te esperamos en Facebook. Clica aquí

Te esperamos en Facebook. Clica aquí

Si te ha gustado este artículo puedes completarlo dejando un comentario o bien puedes suscribirte al feed y recibir las entradas futuras en tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)