Hace veinte años podías vivir toda tu vida de una profesión sin estudiar. Hace diez, los estudios se volvieron un requisito básico. Hoy en día se pide, además, cierta experiencia en puestos similares.

Por eso la formación continua es importante, algo que podemos conseguir gracias a Internet y a herramientas como estas siete aulas virtuales para que te ahorres el profesor particular que os mostramos hoy, y que también vienen muy bien como apoyo para los jóvenes estudiantes

Aprender a aprender jugando
Nos gustaría destacar, para empezar, que las bases para aprender implican el pasarlo bien haciéndolo. La Universidad de Pennsylvania pone a nuestra disposición un curso totalmente gratuito para aprender a cómo se aprende mientras jugamos.

Es un curso sobre Gamificación, una manera diferente de afrontar el temario mediante la introducción de juegos, retos, metas y roles. Qué mejor primer ejemplo de aula virtual que una que te enseña a aprender.

Aprender a usar las matemáticas con Sangakoo
Aunque nació orientado a la ESO y el Bachillerato, esta empresa de Barcelona te ayudará con algo que han llamado aprendizaje en red. El temario incluye desde el álgebra más básica (sumar, restar, multiplicar, dividir), a matemáticas aplicadas con teoría de números, probabilidad y estadística de por medio. Sin duda una gran ayuda para aquellos que cojeen de una asignatura generalmente temida o que traten de mejorar en su manejo.

La ventaja de Sangakoo frente a páginas similares es la posibilidad de plantear problemas y ejercicios para toda una comunidad, además de recibir ayuda no solo del webmaster y de los profesores, sino de los propios alumnos. Si sabes la respuesta a un problema, aquí sí se la puedes chivar a un compañero. Sangakoo trata de fomentar el espíritu colaborativo que se da más tarde en los puestos laborales.

Aprender a programar con codecademy

Si has revisado recientemente ofertas de trabajo, seguro que te has encontrado varios conceptos que se repiten: HTML, CSS, JavaScript, PHP, jQuerry,… ¿Te suenan? Se trata de lenguajes de programación para ordenador, una actividad que las empresas demandan día a día.

En codecademy encontrarás tutoriales con ejercicios autoevaluativos que van desde “¿Qué es eso de un código?” a levantar páginas webs completas y con una complejidad alta. ¿El método? El llamado step by step: paso a paso.

Aprender a hablar inglés con Duolingo

Hoy en día en inglés es imprescindible en el mundo laboral, pero la formación que recibimos a lo largo de nuestra educación no es suficiente. Ahí es donde juega un papel interesante Duolingo, una curiosa aplicación que nos permite aprender inglés al mismo tiempo que estamos traduciendo Internet.

La idea es sencilla, mediante un aprendizaje continuo se te irá pidiendo traducciones según tu nivel de conocimientos. Cuanto más aprendas, podrás traducir oraciones más complejas. De este modo, Duolingo te da un modo gratuito de aprender un idioma mientras ayudas a alguien de otra parte del mundo a leer un texto en su idioma nativo.

Aprende a escribir con Coursera
Coursera emite un curso de Corrección y estilo en español. Sin duda, una herramienta indispensable para todo creador de contenido. Empieza el 13 de abril de este año y cuenta con seis semanas de estudio.

Al final del curso podremos solicitar un certificado (de pago), pero la formación es gratuita.

Aprende a programar en Android con edX
Google Play, la tienda de aplicaciones de Android, cuenta con 900 millones de usuarios en todo el mundo. El año pasado cada uno gastó de media un dólar en aplicaciones. Dólar que acaba, en su mayoría, en manos de los programadores, por lo que quizá te interesa aprender algo sobre el tema.

Aunque el curso de edX es tan solo sobre “Introducción a la programación de Android”, por algún lugar hay que empezar.

Una vez conocidas las herramientas básicas de programación en Android, seremos capaces de ir avanzando en materia por nuestra cuenta o con ayuda de otros cursos.

Aprende a fotografiar con Xataka Foto
En Xataka Foto tienen un curso con cuarenta puntos importantes a tener en cuenta antes de hacer clic en el botón de disparo, aunque toda su web es un curso en sí mismo sobre fotografía.

Si alguna vez te has hecho preguntas del tipo: ¿Cómo fotografío un ave en movimiento?, ¿Qué hago si se me congela la cámara?, ¿Cómo evito la condensación en la lente?, ¿Dónde encuentro tutoriales?, esta web es ideal para ti.

La ventaja de leer un blog es que los escritores son apasionados del tema, por lo que la interacción y resolución de dudas está asegurada.

.

Artículos que pueden ser de tu interés:

Suscríbete a nuestro Blog clicando aquí

Te esperamos en LinkedlnFacebookTwitter, Youtube

Opina sobre nuestra Empresa en nuestra ficha de Google en este enlace