Bitly sufre un fallo de seguridad y desvincula las cuentas de Facebook y Twitter @LaAnet #LaAnet_News

El servicio para acortar URLs Bitly ha desvinculado todas las cuentas de Facebook y Twitter de los usuarios, entre algunas medidas de seguridad. La compañía ha confirmado que su servicio podría haber sufrido un acceso no autorizado.

bitly

“Tenemos razones para creer que las credenciales de las cuentas de Bitly se han visto comprometidas“, ha dicho la compañía en su blog. En este sentido, también ha tranquilizado a los usuarios, puesto que de momento “no hay indicios de que por el momento se haya accedido a ninguna cuenta sin permiso”.

No obstante, la compañía ha decidido tomar medidas preventivas al respecto, para que a pesar de la posible brecha de seguridad, nadie que no sean los usuarios legítimos de las cuentas puedan acceder a ellas. La medida fundamental ha sido desligar las cuentas de Bitly de las redes sociales más populares.

“Hemos invalidado todas las credenciales de Facebook y Twitter. Aunque los usuarios quizás puedan ver sus cuentas de Facebook y Twitter conectadas a la cuenta de Bitly, no se puede publicar a estas cuentas hasta que los usuarios reconecten sus perfiles de Twitter y Facebook”, ha señalado Bitly en su blog oficial.

Pese a esta desvinculación de las cuentas como medida preventiva, los usuarios las pueden conectar de nuevo a Bitly la próxima vez que inicien sesión.

Este servicio ha señalado en su blog a los usuarios que sigan una serie de pasos para resetear sus claves de Interfaz de programación de aplicaciones (API, por sus siglas en inglés) y ‘Open Authorization’ (OAuth). Por último, han añadido que “han tomado medidas proactivas para asegurar todos los caminos que llevan al compromiso y asegurar la seguridad de todas las credenciales de las cuentas en el futuro”.
[Via El economista]

Necesitamos personas como TÜ. Si tienes Facebook incluyes un Me Gusta

Necesitamos personas como TÜ. Si tienes Facebook incluyes un Me Gusta

[SORPRENDETE!!! Tu Web de RECETAS de Cocina ]

[Aquí te dejamos un enlace a una web responsive realizada por LaAnet]

[Más ejemplos en nuestra web de trabajos realizados]

Si te ha gustado este artículo puedes completarlo dejando un comentario o bien puedes suscribirte al feed y recibir las entradas futuras en tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)