Bruselas ofrece vales tecnológicos de 10.000 euros a las pymes

La subvención europea está destinada al desarrollo informático de las pequeñas empresas

La Comisión Europea ha anunciado que ofrece vales de hasta 10.000 euros a las pequeñas y medianas empresas para comprar y contratar equipos y servicios informáticos que permitan desarrollar sus capacidades innovadoras, tecnológicas e informáticas. “Las pequeñas empresas que utilizan la informática crecen dos veces más deprisa, exportan dos veces más y crean el doble de puestos de trabajo”, ha desatacado la comisaria europea responsable de la Agenda Digital, Neelie Kroes.

La comisaria Kroes y el comisario europeo de Política Regional, Johannes Hahn, han instado a los diferentes gobiernos autonómicos españoles a seguir el ejemplo de Murcia y Extremadura, que ya han puesto en marcha el pasado julio unos programas piloto para que las pequeñas empresas de su territorio se puedan beneficiar de esta subvención tecnológica europea.

ADQUISICIÓN DE SERVICIOS INFORMÁTICOS
Los vales tecnológicos europeos podrán utilizarse para financiar la adquisición de servicios informáticos a compañías privadas, universidades o centros de investigación, según ha indicado la Comisión Europea.

Estos servicios pueden ser, por ejemplo, la creación de webs, la formación y desarrollo del comercio electrónico, diseño informático de productos, investigación y desarrollo o la adquisición de herramientas más sofisticadas para la gestión de la empresa (gestión informatizada de suministros o de la cartera de clientes), según ha precisado el Ejecutivo comunitario.

Estos vales tecnológicos serán financiados por los fondos regionales de la Unión Europea (UE) y se podrán utilizar para pagar los servicios tecnológicos contratados.
[Via El Periodico]

[Necesitas una Web, comercio eletrónico, catálogos interactivos, aplicaciones para pantallas táctiles, software a medida. Ahora en una sola página puedes ver muchos de nuestros productos y las soluciones que tenemos para hacer triunfar a tu EMPRESA, entras ahora]

Si te ha gustado este artículo puedes completarlo dejando un comentario o bien puedes suscribirte al feed y recibir las entradas futuras en tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)