Chicas guapas, ordenadores potentes: el calendario soñado por los ‘friquis’

Dice que el tópico que los aficionados a la tecnología son mayoritariamente hombres que tienen ciertas dificultades a la hora de relacionarse con el sexo opuesto. Y es justo aquí donde el alemán Henning Schneider ha encontrado un filón: juntar chicas y ordenadores en un producto que todo el mundo necesite, como un calendario, que además es universal.

De este modo nace The Nerd Dreams Calendar, un anuario en el que doce modelos posan junto a ordenadores que han marcado época, como el Commodore 64, el Spectrum o el Apple II. Además y a modo de ‘extra’, cuenta con máquinas que nunca salieron del entorno soviético, como el KC Robotron 87, considerados como piezas de museo por los expertos.

La web, enfocada sin tapujos al cliente masculino, recuerda el carácter pionero de los ‘nerds’: “Algunos de nosotros somos demasiado jóvenes para recordarlo, pero hubo un momento, antes de ‘tablets’ y ‘smartphones’, en el que los ordenadores no formaban parte de nuestra vida cotidiana. Hacía falta saber manejar estos aparatos y fueron los ‘nerds’ los que allanaron el camino para que su vida hoy sea más rica”, relatan.

Los responsables prefieren que el precio del calendario no sea público (es necesario contactar con ellos para comprarlo), aunque admiten que ha sido un completo éxito en Alemania, el primer país en recibirlo. Mientras, para los que prefieren pensárselo dos veces, la web actualiza semanalmente con vídeos e información de las chicas y las máquinas que han propuesto para este 2013.

[Via Cotizalia]

Si te ha gustado este artículo puedes completarlo dejando un comentario o bien puedes suscribirte al feed y recibir las entradas futuras en tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)