Cinco pistas que delatan que tu PC tiene un virus @LaAnet #LaAnet_News

De acuerdo a un estudio llevado a cabo por Kaspersky Labs, el 34 % de los usuarios de internet a nivel mundial sufrieron ataques de programas maliciosos en 2012. Como siempre, los objetivos más populares fueron los programas más utilizados, como Java, Acrobat Reader e Internet Explorer. Pero, a medida que accedemos a más y más información online a través de distintos dispositivos con conexión a la red como smartphones, tabletas, aplicaciones, etc., los atacantes modifican sus técnicas y productos rápidamente con el objetivo de adaptarse a los cambios de comportamiento de los usuarios.

Te esperamos en Twitter de LaAnet

Te esperamos en Twitter de LaAnet

Aunque cumplamos con las principales normas de seguridad (actualización regular del sistema operativo y los programas, evitar pinchar en enlaces sospechosos o contar con una solución antivirus en nuestro equipo), todavía existe el riesgo de que el malware infecte nuestro sistema. ¿Cómo podemos saberlo?

En Teknautas hemos hablado con algunos expertos en seguridad, que nos han enunciado una serie de síntomas que podrían significar que nuestro PC tiene un virus.

Comportamiento aleatorio de la red
Si el router está parpadeando constantemente, indicando una actividad alta de red cuando el usuario no está ejecutando ningún programa o no está accediendo a grandes cantidades de datos en internet, es probable que algo malo esté pasando en el equipo.

Antes de asustarnos, deberíamos comprobar si hay otros dispositivos de la casa conectados como por ejemplo teléfonos móviles, tabletas o incluso impresoras.

De cualquier forma, puede ser que estemos sufriendo un ataque pero que el cortafuegos lo esté deteniendo.

Alta actividad del disco duro
Si la actividad del disco duro es más alta de lo normal cuando el ordenador está en reposo, también puede significar que hay una posible infección.

Hay que tener en cuenta que hay muchos programas que pueden generar actividad en cuanto el ordenador está en reposo: indexadores, catalogadores multimedia, etc. Por no hablar por supuesto del propio antivirus, que pueda estar haciendo un análisis en la sombra. En este sentido, conviene repasar qué programas están ejecutándose en segundo plano para descartar que sea un virus.

Comportamiento errático de los emails y programas
¿Los emails no salen de la bandeja de salida? ¿Los contactos reciben mensajes extraños que no se han enviado? Lamentablemente, este es uno de los síntomas más claros de que el sistema está comprometido o alguien ha robado la clave de acceso al correo electrónico.

Josep Albors, director de Comunicación y Laboratorio de Eset España ha recordado también que son un claro síntoma de que padecemos un malware las publicaciones en redes sociales que no se hayan enviado.

Lo mismo sucede si los programas no responden o se abren automáticamente, o si se recibe una notificación de que un programa está intentando acceder a internet sin consentimiento.

Sistema ralentizado
Son muchas las causas que pueden provocar que un ordenador funcione más lento. Una de ellas es que esté infectado con un virus o que se tengan varios programas en conflicto.

“Mucha gente cree que es bueno tener dos antivirus… y es un grave error. Son dos programas haciendo lo mismo en el mismo equipo y en el mismo momento… Conflicto asegurado”.

Bloqueos del PC y desactivaciones del antivirus inespesperados
Si alguna vez le ha sucedido esto, probablemente ya sepa que la temida pantalla azul es sinónimo de algo malo. Por ese motivo, no pierda ni un minuto y analice su sistema en busca de posibles infecciones. Según nos han explicado desde Kaspersky, lo mismo sucede con el producto de seguridad. Si se desactiva por sí solo puede ser debido a un virus, ya que hay muchos programas maliciosos diseñados para desactivar los antivirus encargados de eliminarlos.

“Otro síntoma es la imposibilidad de actualizar el sistema. Muchos códigos desactivan Windows Update o los sistemas de actualización de Java, para que la vulnerabilidad mediante la que han entrado no se corrija”.


[Solicitamos un, Me Gusta en nuestra página LaAnet en Facebook]

[SORPRENDETE!!! Tu Web de RECETAS de Cocina ]

[Aquí te dejamos un enlace a una web responsive realizada por LaAnet]

[Más ejemplos en nuestra web de trabajos realizados]

Si te ha gustado este artículo puedes completarlo dejando un comentario o bien puedes suscribirte al feed y recibir las entradas futuras en tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)