Se cuentan por millones en las tiendas online y las hay de todo los tipos. Desde para aprender a cocinar o llamar a un taxi, hasta para conectar a desconocidos. Pero estas últimas son las que se llevan la palma. En 2012 las aplicaciones de citas registraron unos beneficios de 213 millones de dólares, un 29% más que en el año anterior según señala la consultora IBIS World. Como no podía ser de otra forma, han sido muchos los desarrolladores que han apostado por crear una de estas plataformas. Otros sin embargo, van a contracorriente. Hablamos de Cloak, una aplicación que se describe a sí misma como “la red social antisocial”.

Favor. Necesitamos personas como TÜ. Si tienes Facebook incluyes un Me Gusta

Favor. Necesitamos personas como TÜ. Si tienes Facebook incluyes un Me Gusta


Cloak se basa en el motor de localización de Foursquare e Instagram para indicar al usuario dónde están sus contactos y, de esta forma, poder esquivarles y evitar un inesperado encuentro. La forma de hacerlo es muy sencilla. La aplicación permite indicar qué contactos desea no encontrarse para recibir notificaciones cuando se aproximen a él dentro de un cierto radio. Y otro tipo de alertas cuando se encuentran peligrosamente cerca.
La plataforma se define como una forma de “evitar exparejas, compañeros de trabajo indeseables y todo aquel con el que preferirías no encontrarte”, al tiempo que agrega: “Piénsenlo como la red antisocial”. Es decir, justo lo contrario a otras como Facebook, Twitter, LinkedIn y aplicaciones como Tinder o Foursquare.
Además, dispone de un mapa al estilo de Google Maps donde refleja de forma interactiva los avatares de los contactos que se encuentran cerca.

El ‘boom’ de las redes antisociales
Detrás de esta original idea se encuentra el programador Brian Moore y el antiguo director creativo de Buzzfeed, Chris Baker. Según explicó Baker al diario The Wall Street Journal, “hemos llegado a la cima de las grandes redes sociales como Twitter y Facebook”, y es por ello que ahora “van a emerger las redes antisociales”.
No se crean que será la única. Según el joven desarrollador pronto veremos más de este tipo de proyectos.
Baker es conocido por haber creado sites igual o más de original que Cloak. Uno de ellos es Hate with friends, que permite saber a dos usuarios si se odian mutuamente, y Rather, que permite eliminar todos los mensajes molestos en Twitter y Facebook.
Como apuntamos, entre sus defectos Cloak cuenta con que solo recoge la información de los usuarios de Foursquare e Instagram. Sin embargo, sus creadores han asegurado que próximamente añadirá los datos de ubicación de otras redes sociales.
De ser así no les extrañe que esta herramienta se convierta en una asidua en la mayoría de teléfonos móviles y que el modo incógnito comience a proliferar en la vida real. Al fin y al cabo, ¿quién no tiene alguna persona indeseable que preferiría no ver?
[Aquí un ejemplo de éxito de orgánico vs. pagado PromoViatges ]
[Aquí te dejamos un enlace a una web responsive realizada por LaAnet]
[Más ejemplos en nuestra web de trabajos realizados]