Es importante constantemente escribir nuevo contenido para tu blog, pero la clave del éxito en realidad depende de un factor: del engagement de tu audiencia. Es decir, qué tan fieles son tus lectores y qué tan atractivas les parecen tus entradas.
Esto también significa que debes conseguir que tu audiencia se involucre en tu trabajo, de manera que empiece a interactuar contigo e incluso a generarte ventas. Y una de las mejores formas de medir el engagement es a través de los comentarios que recibe tu blog. Ahí es donde el lector realmente publica una respuesta en tu sitio.

¿Alguna vez has entrado a un blog o sitio Web que parece un pueblo fantasma: sin comentarios, sin Me gusta, sin tuits? Quizá acabo de describir tu propio blog. Pero eso está por cambiar.
Existen tres sencillas formas de conseguir que los lectores comenten en tus entradas de blog:

1. Toma una postura
El contenido aburrido siempre te generará cero comentarios. Por eso debes asegurarte tomar una postura en tu blog. No temas publicar contenido que pudiera hacer temblar las cosas en tu industria. Nunca seas aburrido ni demasiado dulce. Tienes que decir “Ésta es mi postura. Esto es lo que creo”. Y después pregúntales a los lectores: “¿Están de acuerdo?”.
Las personas que concuerden contigo serán tus mayores defensores, tus lectores más leales y los que más comenten en tu blog. Y cuando tus entradas son escritas con tacto, aquellos que no necesariamente concuerden contigo también pueden sumarse a la conversación y debatir ideas.
2. Hazles a los lectores una pregunta
Al menos una vez cada dos semanas, literalmente les hago una pregunta a mis lectores y les pido que respondan en la sección de comentarios. Aquí algunos ejemplos de lo que he preguntado:
– ¿Qué tipo de artículos les gustaría que hiciera?
– Voy a entrevistar a algunos expertos. ¿De quiénes les gustaría leer su opinión?
– Si pudieras elegir un solo libro para llevarte contigo a una isla desierta, ¿cuál sería y por qué?
Te sorprenderías cuántos comentarios puedes recibir de un post como ése. Y si responden una sola vez, hay una mayor probabilidad de que sigan respondiendo. Las personas sólo necesitan un empujoncito para escribir el primer comentario.
3. Agradece a tus comentaristas
Una vez que empieces a recibir comentarios, nútrelos. La forma más fácil de hacerlo es simplemente respondiendo a ellos.
Si Juan dice, “¡Gran artículo Jane!” asegúrate de agradecerle por su apoyo con una respuesta rápida. No hay nada peor que ser ignorado y un pequeño agradecimiento es una buena forma de evitarlo.
Podría tomarte tiempo empezar a ganar tracción. No te frustres. Siempre toma tiempo conseguir comentarios consistentes en un blog. Pero antes de que te des cuenta, tu audiencia habrá crecido y ahí es cuando sucede la magia.
[Blog de referencia BuscoPisoCasa ]
[Te proponemos que visites nuestras web de trabajos realizados] [y la institucional ]