Crece el consumo y el número de usuarios de internet en España

Los sitios de Google son los que más visitas reciben en nuestro país, destacando el auge en la visualización de vídeos gracias al tráfico que genera YouTube

Un total de 25 millones de personas se conectaron a internet en diciembre en España, lo que supone un 9,5% más que en el mismo mes de 2011, según el informe (pdf) elaborado por la consultora Barlovento con datos de la empresa de medición comScore.

La media diaria del número de visitantes que en diciembre se conectaron a internet fue algo menor de 17 millones, lo que implica una caída de más de un millón de individuos respecto a la cifra registrada en diciembre de 2011. Estos internautas navegaron una media de hora y dos minutos al día. Es decir, el tiempo promedio de conexión sufrió “un leve descenso respecto a 2011″, según Barlovento. Google acaparó 23 millones de visitantes únicos; seguido de Microsoft, con casi 20; Facebook registró más de 17.

También disminuyó el promedio dedicado a Internet por cada día de conexión hasta una hora y dos minutos, mientras que el consumo promediado por los 31 días del mes fue de 41,8 minutos, lo que supone también una caída respecto al mes anterior. Esta pauta de consumo diario de Internet, con una caída en diciembre, coincidiendo con las fiestas navideñas y un descenso más pronunciado en julio y agosto, durante la temporada veraniega, es “muy parecida” a la de la televisión, según Barlovento Comunicación.

Más internautas ven vídeos, casi todos en YouTube
En diciembre, aumentó el número de internautas que visionaron vídeos, hasta más de 21 millones, pero el número de vídeos, equivalente a 4.100 millones, se redujo en 100 millones. Los vídeos visionados en diciembre de 2012 fueron más cortos, con una media de 4,8 minutos cada uno, y de los 21 millones de internautas que los vieron, más de 17 pertenecían a Google por el tráfico generado por Youtube.

[Via LaVanguardia]

Si te ha gustado este artículo puedes completarlo dejando un comentario o bien puedes suscribirte al feed y recibir las entradas futuras en tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)