¿Cuál es mi talla en Internet?

Verisize calcula las medidas y evita gran parte de las devoluciones

La tienda onlineTailor4less.com vende ropa a medida. Hasta hace un año su base de datos contaba con más de 50.000 medidas y tallajes.

El año pasado contactó con el Centro de Visión por Computador (CVC), en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) para crear un estimador de tallas. “Durante las reuniones que manteníamos estudiamos otras maneras de sacarle rendimiento a la tecnología que estábamos desarrollando. Fue casi una casualidad que decidiéramos aprovechar para otros comercios lo que estábamos programando para una empresa concreta”, explica Andreu Fernández, de Tailor4less.

De ahí surgió Verisize. “La nueva empresa se dedicó desde entonces a mejorar y perfeccionar dicho estimador, con la intención de hacerlo útil para cualquier marca o comercio electrónico. En consecuencia, para cualquier persona que compre ropa a través de Internet”.

A cualquier tienda de moda en la Red le basta con facilitar las medidas y patronajes de sus prendas a Verisize, que adapta el estimador a sus productos y le facilita los enlaces web para que pueda integrar la herramienta desde su propio comercio, sin que ningún cliente tenga que abandonar su proceso de compra para verificar su talla.

“Las devoluciones de pedidos de ropa a través de Internet oscilan entre el 15% y el 40%, según un estudio de la asociación de comercios electrónicos minoristas Interactive Media in Retail Group (Reino Unido)”, explica Fernández. “Nosotros pretendemos reducir considerablemente este porcentaje, así como los gastos asociados que comporta cualquier devolución”.

Para seguir con las investigaciones, la UAB aporta fondos y capital humano al proyecto. “Entre los accionistas de Verisize se cuenta con la Universidad. Los doctores del CVC desarrollan todo el sistema de algoritmos y es también el que se encarga de la mejora del proyecto”, explica Fernández. “Al final, lo que conseguimos es que con los datos que el comprador facilita, Verisize entienda su cuerpo en tres dimensiones, hasta saber sus circunferencias y longitudes”.

Oliwia Kaluzynska y Francesc Albiol son actualmente los encargados de comercializar esta herramienta. La función de Fernández en el proyecto se limita a coordinar el trabajo de la Universidad con Verisize. “Digamos que soy el nexo entre estas dos partes y también con el equipo de Tailor4less, que, al ser el inspirador de Verisize, se beneficia en primer lugar de cualquier mejora de la tecnología”.

Albiol explica las ventajas competitivas de Verisize respecto a otros estimadores de tallas como BodyPal, VirtuSize o Fits.me. “Con nuestro sistema, el cliente de la tienda online no tiene que medirse. Solo con proporcionar su altura, peso, edad y complexión según seis modelos de cuerpo que le proponemos, le indicamos cuál es su talla en pocos segundos, informándole del grado de fiabilidad. Si no está convencido con el resultado, puede refinar la estimación. Ahí sí que se le requiere que tome medidas concretas de su cuerpo. Por otro lado, es una herramienta fácilmente exportable. Las medidas son universales”.

Por ahora, “contamos con siete tiendas en la Red que utilizan Verisize, que se dedican desde la venta de camisetas hasta la venta de ropa técnica para cazar, aunque estamos en negociaciones con otros tantos, grandes y pequeños”, dice Fernández. Todos ellos están en fase de prueba gratuita. “El comercio tiene que saber qué beneficio le comporta realmente nuestra solución. A todos les estamos dando un tiempo de prueba”. Transcurrido este tiempo, las tiendas virtuales escogen entre varias opciones de pago mensual, que llegan hasta los 500 euros, dependiendo del número de estimaciones que el comercio y sus clientes hagan al mes.

Los próximos pasos son la exportación de la tecnología y el desarrollo de un estimador de tallas de calzado.

[Via ElPais]

Si te ha gustado este artículo puedes completarlo dejando un comentario o bien puedes suscribirte al feed y recibir las entradas futuras en tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)