Cultura destina 5,3 millones a ayudas para aumentar la oferta legal de contenidos en Internet

Estas ayudas tienen como finalidad favorecer la materialización de proyectos que incrementen la calidad de los contenidos digitales culturales en Internet.

El Gobierno ha abierto el plazo de solicitud de ayudas a la inversión en capital para incrementar la oferta legal de contenidos digitales culturales en Internet, a las que destinará un total de 5,3 millones de euros.

Según la resolución del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes publicada en el Boletín Oficial del Estado del 16 de junio, estas ayudas tienen como finalidad favorecer la materialización de proyectos que incrementen la calidad de los contenidos digitales culturales en Internet, así como fomentar la digitalización de estos contenidos.

Son destinatarios de estas ayudas los profesionales autónomos y empresas dedicados a la producción, distribución o comercialización de bienes culturales en artes escénicas, artes visuales, patrimonio cultural, cine, televisión, radio, videojuegos, nuevos medios de comunicación, libros, música, prensa, arquitectura, diseño y publicidad.

Las ayudas se inscriben en el Plan de Fomento de las Industrias Culturales y Creativas, cuyo objetivo es mejorar la estructura y organización del sector de las industrias culturales y creativas con el fin de incrementar su capacidad de crear empleo, su productividad e internacionalización.

Las solicitudes de ayuda podrán presentarse hasta el próximo 16 de julio, según establece la convocatoria.

[Via 20Minutos]

Si te ha gustado este artículo puedes completarlo dejando un comentario o bien puedes suscribirte al feed y recibir las entradas futuras en tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)