Descubierto un macrofallo de seguridad en internet que pone en riesgo millones de contraseñas @LaAnet #LaAnet_News

El ‘bug’, conocido como ‘Heartbleed’, afecta al sistema SSL usado por redes sociales, banca y firmas de correo electrónico

fallo

El que se supone que es uno de los sistemas más fiables de encriptación de datos de internet, la biblioteca de OpenSSL, no lo es tanto. Un error en esta tecnología ha puesto en peligro la seguridad de millones y millones de datos comprometedores en internet, en el que podría ser el mayor fallo de seguridad de internet de los últimos años.

El fallo (bug), conocido como Heartbleed, ha hecho posible que los ‘hackers’ traspasen esta codificación sin dejar huella, y acceder a datos protegidos. “Tu red social, la página web de tu empresa, la de comercio electrónico, la de tus aficiones, la página desde la que instalas un software o incluso páginas gubernamentales podrían haber estado vulnerables a OpenSSL”, se indica en Heartbleed.com. A esa lista hay que añadir correos electrónicos, mensajería instantánea y redes privadas de comunicación (VPN). El fallo ha sido descubierto por ingenieros de Google y la empresa de ciberseguridad Codenomicon.

Y es que, de hecho, esta tecnología –SSL– es utilizada por Google, Facebook, Youtube, Twitter, Blogspot, Amazon, WordPress y Pinterest, aunque estos ya han reparado el fallo. No se tiene constancia de que ningún grupo de piratas descubriera el fallo antes que los ingenieros de Google, pero el rastro es imposible de seguir.

Algunos expertos recomiendan esperar unos días a acceder a los servicios comprometedores (banca, correo electrónico) y, una vez esté el fallo totalmente solucionado, cambiar las contraseñas.
[Via El Periodico]

Necesitamos personas como Tú en nuestro Facebook

Necesitamos personas como Tú en nuestro Facebook


[Solicitamos un, Me Gusta en nuestra página LaAnet en Facebook]

[SORPRENDETE!!! Tu Web de RECETAS de Cocina ]

[Aquí te dejamos un enlace a una web responsive realizada por LaAnet]

[Más ejemplos en nuestra web de trabajos realizados]

Si te ha gustado este artículo puedes completarlo dejando un comentario o bien puedes suscribirte al feed y recibir las entradas futuras en tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)