Diseñan un app para localizar personas despues de un terremoto

Earthquake Buddy pretende asistir a los servicios de rescate

Una nueva aplicación para iPhone denominada Earthquake Buddy ha sido desarrollada para ubicar a los seres queridos en caso de ocurrencia un evento. El director ejecutivo de la compañía de desarrollo The App Collective, Adam Wells, explica que la creación de este sistema surgió por la necesidad de asistir mejor a los servicios de rescate tras la ocurrencia de un terremoto.

“Quedamos asombrados al saber que a menudo la mayoría de los servicios de rescate no saben a ciencia cierta dónde comenzar a buscar las víctimas desaparecidas en los grandes terremotos”, manifestó Wells. Una vez descargada, la aplicación pide a los usuarios introducir sus datos personales y los de 4 amigos o miembros de la familia, para que sean sus ‘Buddies’ (compañeros). Por el momento, la aplicación está disponible sólo para iPhone (en español, inglés y japonés), aunque sus creadores ya están trabajando para lanzar una versión para Android.

Cómo funciona
En caso de un terremoto que registre un valor superior a 5,5, los Buddies del usuario recibirán en forma instantánea un correo electrónico donde se muestra un mapa de Google con la ubicación del usuario.

La aplicación está diseñada para que esos contactos reciban el correo antes de que se produzca un colapso en las telecomunicaciones y se envía desde la nube, de modo que los usuarios no tengan que confiar en el propio iPhone. Los Buddies también tienen la opción de recibir un SMS, un aviso en Facebook y un tweet con los mismos detalles.

La tecnología ha sido diseñada para aquellos que viven en regiones propensas a los terremotos, así como para los turistas y ejecutivos de negocios que piensan viajar a dichas zonas, tales como Japón, Asia y la costa Oeste de EE.UU. La compañía está presentando la tecnología a través de una serie de organizaciones mundiales, incluyendo a la ONU, la sección del Banco Mundial encargada de la gestión de desastres y la World President’s Organization.

“Nuestro objetivo es presentar la aplicación online y. sobre el terreno, a través de las organizaciones mundiales que podrán implementar sus tareas de asistencia asegurando que todos los usuarios de teléfonos inteligentes incluyan esta aplicación”, afirma Wells.

Si te ha gustado este artículo puedes completarlo dejando un comentario o bien puedes suscribirte al feed y recibir las entradas futuras en tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)