eBay urge a sus usuarios cambiar contraseñas tras un ataque informático @Laanet #LaAnet_News

La compañía de comercio electrónico admite que se han producido robos de datos personales de sus clientes, aunque no de información financiera

eBay

La compañía de comercio electrónico eBay ha admitido hoy que su base de datos fue objeto de un ataque informático entre finales de febrero y principios de marzo, y que se habían producido robos de información no financiera de sus clientes.

Ebay dijo que la base de datos afectada contenía nombres, contraseñas encriptadas, correos electrónicos, años de nacimiento, dirección física y números de teléfono. La compañía pedirá a sus usuarios que cambien la contraseña.

Según el comunicado de eBay, el ataque permitió acceso no autorizado a la red corporativa de la empresa, pero no encontró pruebas que sugieran que hubo acceso no autorizado a la información financiera o de tarjetas de crédito. Antes de anunciar el ataque, eBay emitió un aviso en su sitio web instando a sus usuarios a que cambiasen sus contraseñas, pero eliminó el mensaje poco después sin dar explicaciones.

El mensaje, publicado en el sitio web de su filial de pagos online PayPal, no decía por qué pedía cambiar las contraseñas. El blog de tecnología Engadget fue el primero en informar sobre el mensaje de aviso. El título del mensaje era “eBay Inc. pedirá a todos los usuarios de eBay que cambien sus contraseñas”, pero no había más información más que las palabras “insertar texto de prueba”.
En abril, la empresa de medios estadounidense AOL instó a sus decenas de millones de usuarios de correo electrónico a cambiar sus contraseñas y preguntas de seguridad después de que un ciberataque comprometiera cerca de un dos por ciento de sus cuentas.

Necesitamos personas como TÜ. Si tienes Facebook incluyes un Me Gusta

Necesitamos personas como TÜ. Si tienes Facebook incluyes un Me Gusta

Si te ha gustado este artículo puedes completarlo dejando un comentario o bien puedes suscribirte al feed y recibir las entradas futuras en tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)