El FBI también piratea: Dexter y Homeland, entre las series que más descargan

A pesar de la gran campaña antipiratería que ha llevado a cabo el FBI en los últimos años, que vivió su momento más dulce con el cierre de su gran enemigo, Megaupload, parece ser que los empleados de la oficina federal norteamericana también comparten archivos que infringen los derechos de autor a través de ‘torrents’, mediante el cual se puede descargar cualquier archivo alojado en la red.

Según datos revelados por la empresa BitTorrent mediante la monitorización de descargas a través de ScanEye, los empleados de la división contra los crímenes de la información de FBI también descargan series de televisión y películas, a pesar de que la piratería es considerada un delito grave por el propio FBI. Con lo que, de esta forma, se daría la redundancia de que formasen parte del grupo de ‘piratas’ al que persiguen, según recoge TorrentFreak.

En este estudio se han vinculado descargas a direcciones IP registradas por el Centro Criminal de Información de la División de Servicios de Justicia del FBI. Entre los elementos más descargados por estas direcciones de IP se encuentran el último capítulo de la serie de drama político estadounidense Boss, seguida de The Good Wife, Homeland, Dexter, la segunda parte de la trilogía de Millenium y el último capítulo de la novela australiana Home and Away.

El terror de los piratas
Este estudio sale a la luz más de un año después de que el FBI llevase a cabo una operación contra la web Megaupload, servicio online de alojamiento de archivos, que se saldó con el cierre de la página y órdenes de arresto contra siete personas que fueron imputadas por actividades de piratería y blanqueo de capitales, según informó el Departamento de Justicia norteamericano.

En su lucha contra la piratería, este organismo también confiscó los dominios applanet.net, appbucket.net y snappzmarket.com, tres de los mayores portales de distribución de aplicaciones móviles para Android, por violación de derechos de autor. En este caso, en una operación internacional entre autoridades estadounidenses, holandesas y francesas.

[Via Elconfidencial]

Si te ha gustado este artículo puedes completarlo dejando un comentario o bien puedes suscribirte al feed y recibir las entradas futuras en tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)