El lado oscuro de la ‘deep web’ @LaAnet #LaAnet_News

A través de redes de comunicación como Tor se puede acceder a contenidos sin que pueda localizarse a su autor. Algunos navegadores diseñados para este entorno, como Torch o Grams, permiten visitar cibermercados que ofrecen servicios y productos ilegales. La policía alerta de que la mayoría de anuncios son una estafa.

deep_web

Armas. Al entrar en mercados como Agora o Pandora, los productos están clasificados por pestañas. Seleccionamos la de “armas” y aparecen anuncios como el de un rifle AK-47 por 3,97671237 bitcoins (unos 1.920 euros). Su vendedor, radicado en Canadá, explica las bondades del artefacto y promete devolver el dinero si el cliente no queda satisfecho. También se venden pistolas desmontadas, como una Glock 26 o un fusil de asalto M4.

Drogas. Es el producto estrella de estos supermercados. Cocaína de alta pureza, MDMA, DMT, speed, marihuana, ketamina… Los envíos también se realizan por correo.

Tarjetas de crédito y documentación. Pueden conseguirse número de tarjetas de crédito para realizar compras online y toda suerte de pasaportes y carnés de identidad.

Pedofilia. La deep web esconde infinidad de páginas de pederastia, imágenes de torturas y asesinatos. Los hacker legales y los Mossos d’Esquadra ponen especial énfasis en este apartado. El jefe de delitos informáticos muestra algunos ejemplos y relata el caso del vídeo que más le ha horrorizado en los últimos tiempos: abusos sexuales y el asesinato de una niña china de dos años.

deep_web2

Si te ha gustado este artículo puedes completarlo dejando un comentario o bien puedes suscribirte al feed y recibir las entradas futuras en tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)