El Mercado Central asesora a los padres sobre seguridad en las redes sociales @LaAnet #seguridad_LaAnet

El Mercado Central de Valencia ha acogido hoy la presentación de un programa de educación dirigido a concienciar a los padres sobre los métodos de seguridad y protección de los menores en la utilización de Internet y las redes sociales.

padres2

A la presentación han acudido representantes de Facebook y Fundetec, impulsores de esta iniciativa, junto a la concejala de Empleo, Innovación y Proyectos Emprendedores del Ayuntamiento de Valencia, Beatriz Simón.

El objetivo de este proyecto es “acercar las herramientas de privacidad a los padres”, ya que “los adolescentes son personas muy activas en Internet y también en Facebook” y a pesar de que los jóvenes “hacen cada vez más un uso más responsable de ellos es importante que los padres también se involucren”, ha afirmado la directora de Innovación de Fundetec, May Escobar.

Entre las distintas herramientas presentadas, Facebook destaca la utilización del Centro de Ayuda, que atiende a los usuarios sobre cualquier duda relacionada con esta red social; el Centro de Seguridad para Familias, que recoge algunos consejos y recursos dirigidos a padres e hijos, así como el Centro para la Prevención del Acoso.

Así pues, según una encuesta realizada por Fundetec a cerca de 300 familias valencianas, el 90 % de los padres encuestados afirma que sus hijos tienen un perfil en las redes sociales, cerca del 70 % de ellos forma parte de la red de contactos de sus hijos, y el 66 % considera que sus hijos sí están haciendo un uso seguro de las redes sociales.

Además, entre los peligros que más preocupan a los progenitores encuestados destacan la posibilidad de que sus hijos añadan a extraños a su red de contactos, los contenidos que comparten, así como el tiempo que dedican a estas actividades, entre otros.

Esta iniciativa ya se había puesto en marcha en otras ciudades españolas como Madrid y Barcelona, y ahora ha sido el turno de Valencia donde se ha elegido uno de los lugares emblemáticos de la ciudad, el Mercado Central.

“Es en los mercados donde se encuentran tanto los padres como también los abuelos” asegura la directora de asuntos públicos de Facebook en España, Natalia Basterrechea.

Por su parte, la concejala de Empleo, Innovación y Proyectos Emprendedores, Beatriz Simón, ha agradecido la iniciativa y ha resaltado la necesidad de “fomentar la educación tecnológica de las familias”.
[Via La Vanguardia]

padres

Ahora es tu turno.

¿Qué te parece la seguridad en internet para los pequeños?

Si te ha gustado este artículo puedes completarlo dejando un comentario o bien puedes suscribirte al feed y recibir las entradas futuras en tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)