Todos los contenidos (libros, enciclopedias) son de carácter libre.
El Partido Pirata ha puesto en marcha un portal con enlaces p2p que permite la descarga de libros de texto y material didáctico para niños y adolescentes. Se trata de una iniciativa para hacer más fácil a las familias una vuelta al cole marcada especialmente por la subida del IVA y los recortes en becas.
Pirates de Catalunya, Piratas de Galicia y Piratas de Madrid denuncian “el recorte de 3.000 millones de euros en la partida de educación, el aumento en el precio de los libros de texto (2,39% de media) y el aumento del IVA, que en el material escolar pasa del 4% al 21%”.
Además, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) calculó que el comienzo del año escolar costaría una media de 640 euros por niño: 510 en los colegios públicos y 917 en los privados concertados.
La iniciativa, denominada “Parents to Parents” ofrece recursos educativos en diferentes idiomas —castellano, gallego, catalán— que abarcan desde la primaria hasta el bachillerato. Todos los contenidos —libros, encliclopedias…— son de carácter libre, con lo que cualquiera puede descargárselo para consultarlo cómodamente.
También hay la posibilidad de acceder a páginas de editoriales para consultar libros —distribuidos por categorías— en PDF o bien descargarlos.
Al tratarse de un portal p2p, la descarga de ficheros “es completamente legal”, recuerdan los creadores de esta iniciativa que actualiza sus contenidos a diario.
[Via 20Minutos]