El pirata pirateado @LaAnet #LaAnet_News

Pongamos las cartas sobre la mesa. Todos, o casi, recurrimos a SeriesYonkis -y su hermano PelículasYonkis- cuando queremos ver una producción sin pasar por taquilla. Hay quien peca ocasionalmente y quien lo hace como primera alternativa al cine. Sea como fuere, los más de cinco millones de visitas de la web, antes de eliminar enlaces, la situaban entre las más leídas de España, con unas cifras cercanas a las de este periódico, sin ir más lejos, que tiene en plantilla cerca de sesenta profesionales.

Te Gusta, Te esperamos en Facebook

Te Gusta, Te esperamos en Facebook

Más allá de los malos usos de la industria audivisual, que los hay, y de las descabelladas legislaciones del Gobierno, que también las hay, es innegable que las Yonkis son páginas piratas. Se lucran, vía publicidad, de contenidos de terceros sin que medie un acuerdo de explotación. Y estos contenidos constituyen el núcleo de su negocio; si no lo creen, esperen a ver la caída en tráfico desde el pasado fin de semana, cuando liquidaron stock.

Ha bastado una semana para que otro corsario ocupe las aguas de SeriesYonkis. No solo eso; también ha izado la bandera del viejo capitán, en un vil intento de captar a los tripulantes más confusos y/o despreocupados. SeriesYonkis.com ahora es SeriesYonkis.sx, con sede en la isla de San Martín, y la administra un supuesto ciudadano de Volvogrado que dice llamarse Arseny Alexeyev. El ruso ha copiado el código de SeriesYonkis y los enlaces, que a la postre no pertenecen a Burn Media, sino a los usuarios que suben los contenidos.

yer el departamento legal de Burn Media advirtió que podría tomar acciones legales contra este portal que suplanta su marca. No obstante esta situación plantea una serie de cuestiones interesantes. Por una parte, pone sobre la mesa un asunto de legitimidad. Naturalmente la marca SeriesYonkis pertenece a quien la inscribió en el registro mercantil. Sin embargo, en plena corriente persecutoria de este tipo de servicios, ¿qué juez en su sano juicio dictaminaría a favor de Burn Media? Se da la paradoja de que tienen razón y, al tiempo, están recibiendo una dosis de su propia medicina. ¿O acaso no es lo mismo que ellos hacen con la industria audiovisual?

Desde otro prisma se evidencia que la piratería es como la Hidra de Lerna, que cuando le cortaban una cabeza regeneraba dos. Y es que siempre habrá quien esté dispuesto a jugarse el tipo a cambio de un beneficio mayor que la hipotética condena. Ahí fuera debe haber cientos de personas dispuestas a ocupar un nicho de negocio que puede hacelas ricas en un puñado de meses. A lo peor, al cerrar una página de enlaces, no estamos acabando con la piratería, sino cambiando el dinero de manos.

Por último, les dejo una reflexión en clave conspiranoica. ¿Y si detrás de la nueva SeriesYonkis estuviese la propia industria? Piénselo: es la forma perfecta de liquidar a los grandes piratas. Se les despoja de las ganancias, se ofrece un catálogo empobrecido al usuario y, transcurrido un tiempo prudencial, se elimina el servicio por completo. Todo desde dentro, al margen de la ley.


[Solicitamos un, Me Gusta en nuestra página LaAnet en Facebook]

[SORPRENDETE!!! Tu Web de RECETAS de Cocina ]

[Aquí te dejamos un enlace a una web responsive realizada por LaAnet]

[Más ejemplos en nuestra web de trabajos realizados]

Si te ha gustado este artículo puedes completarlo dejando un comentario o bien puedes suscribirte al feed y recibir las entradas futuras en tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)