El servicio de VoIP Skype alcanza los 280 millones de usuarios en el último trimestre

Microsoft ha confirmado que el servicio de VoIP Skype ha conseguido llegar a los 280 millones de usuarios en el último trimestre. Se trata de un registro muy elevado, que demuestra un crecimiento sostenido desde que el año pasado Microsoft adquiriese la compañía.

Los servicios de VoIP ya son algo habitual para los usuarios. Buena parte de ese éxito se debe a Skype, que ha conseguido que cada vez más personas opten por comunicarse a través de su plataforma. El éxito de Skype propició que Microsoft se decidiese a pagar 8.500 millones para su adquisición en 2011.

Desde que Skype es parte de Microsoft, el servicio no ha parado de crecer y de romper nuevos registros. La propia Microsoft ha confirmado este hecho en su último informe de resultados, en donde ha asegurado que Skype ha alcanzado los 280 millones de usuarios.

Se trata de una cifra espectacular para Skype, que ha conseguido aumentar un 58 por ciento su masa de usuarios con respecto al mismo trimestre de 2011, según el portal Neowin. La expansión del servicio en las plataformas móviles ha sido una de las claves para este éxito. Por ejemplo, en Android, Skype ya ha sido descargado en 70 millones de terminales.

Más allá de ese éxito, el servicio también crece en uso. En abril la compañía informó de un nuevo récord de usuarios utilizando Skype de forma simultánea. En total, 40 millones de personas se comunicaron a la vez a través de esta plataforma. En el último trimestre, el servicio ha registrado 120.000 millones de minutos de llamadas, lo que da una idea del tráfico de información que está registrando.

[Via IblNews]

Si te ha gustado este artículo puedes completarlo dejando un comentario o bien puedes suscribirte al feed y recibir las entradas futuras en tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)