Facebook y Yahoo estudian la creación de su propio motor de búsqueda

La red social de Mark Zuckerberg y Yahoo están en conversaciones sobre la puesta en marcha de un nuevo motor de búsqueda conjunto. El diario The Sunday Telegraph asegura que la presidenta ejecutiva de Yahoo, Marissa Mayer, ha mantenido conversaciones con la directora de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, sobre el proyecto.

Un nuevo motor de búsqueda que pondría fin al acuerdo firmado entre Yahoo y Microsoft en 2009 y por el que Yahoo utiliza los servicios de Bing, el motor de Microsoft, para sus servicios y que, según el blog AllThingsD, la compañía de Steve Ballmer no estaría dispuesta en romper.

Facebook y Yahoo cerraron hace unos meses su disputa por la utilización de patentes y han trabajado juntas en varios proyectos de pequeña dimensión. La posible operación permitiría a Yahoo incrementar su cuota de mercado, mermada por el crecimiento de Google, gracias a los 1.000 millones de usuarios con los que cuenta Facebook. Por su parte, la red social lograría monetizar las búsquedas que se realizan a través de su plataforma.

[Via CincoDias]

Si te ha gustado este artículo puedes completarlo dejando un comentario o bien puedes suscribirte al feed y recibir las entradas futuras en tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)