Gmail rediseña su sistema para redactar y contestar emails

El servicio de correo electrónico de Google introduce la posibilidad de redactar correos en una ventana independiente

Gmail presenta una serie de novedades para mejorar la redacción de emails. El servicio de correo electrónico de Google ha introducido la posibilidad de redactar correos en una ventana independiente, de manera que los usuarios podrán acceder a otras herramientas de Gmail sin necesidad de cerrar el nuevo mensaje. Gmail continúa innovando para ofrecer la mejor experiencia a sus usuarios.

En esta ocasión, el equipo de Google ha pensado en una serie de nuevas funciones que les permitirán disfrutar de un servicio de correo más rápido y más fácil de usar. En primer lugar, Gmail ha rediseñado la opción de redactar y contestar los emails.

Hasta el momento, cuando los usuarios comenzaban a redactar un correo electrónico y necesitaban consultar cualquier asunto en otro correo de la bandeja de entrada era necesario cerrar o guardar en borradores el mail que se estaba escribiendo, consultarlo y volver a abrir el nuevo mail. Ahora el equipo de Gmail ha solucionado este pequeño problema. A la hora de redactar o contestar a un mail, este se abrirá en una ventana independiente.

El equipo lo califica como “una ventana de chat pero más grande”. De esta manera, el usuario podrá consultar cualquier asunto fuera del mensaje sin tener que cerrarlo, simplemente minimizando esa nueva ventana. Además, según asegura el equipo de Gmail, este rediseño está pensado para que el usuario pueda centrarse en lo más importante: su mensaje. Han añadido nuevas características como la posibilidad de insertar fácilmente imágenes en línea, así como la posibilidad de ver la foto del perfil del destinatario cuando se agrege su dirección de correo en el mensaje, lo que permite “encontrar a la persona más rápidamente”.

También podrán arrastrar y soltar la dirección entre los campos CC: y CCO:. En cuanto a la opción de responder a un mensaje ha sido diseñada para ajustarse mejor como parte de una conversación.

Ahora, las respuestas ocuparán mucho menos y se ampliarán de forma automática para adaptarse a su contenido, manteniendo siempre los controles a la vista. Estos cambios están siendo probados por el equipo de Gmail desde este martes y en los próximos meses llegarán los cambios definitivos a todos los usuarios de Gmail.

[Via LaVanguardia]

Si te ha gustado este artículo puedes completarlo dejando un comentario o bien puedes suscribirte al feed y recibir las entradas futuras en tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)