Obtuvo un 15% más de beneficios que en el mismo período del año pasado. También ha lanzado una «app» para hacer donaciones y colaborara con proyectos benéficos

Google, la compañía de búsquedas y servicios en Internet, obtuvo un beneficio neto de 3.346 millones de dólares (2.556 millones de euros) en los tres primeros meses del ejercicio, un 15,8% más que los 2.890 millones de dólares (2.208 millones de euros) que gano en el mismo periodo de 2012, según informó la multinacional en un comunicado.
La cifra de negocio de la empresa con sede en Mountain View alcanzó los 13.969 millones de dólares (10.670 millones de euros), lo que supone un 31,2% más que los 10.645 millones de dólares (8.131 millones de euros) de hace un año, de los que el 55% del total proceden de su división internacional, un punto porcentual más que hace doce meses.
En concreto, la facturación de la compañía procedente de sus sitios de Internet alcanzó los 8.640 millones de dólares (6.601 millones de euros), un 18% más, mientras que los ingresos procedentes de otros sitios web aumentaron un 12%, hasta 3.260 millones de dólares (2.491 millones de euros).
El consejero delegado de Google, Larry Page, destacó que la compañía registró un inicio de año «muy fuerte», con un aumento de la facturación del 31%. «Estamos trabajando duro e invirtiendo en nuestros productos con el objetivo de mejorar la vida de miles de millones de personas en todo el mundo», afirmó.
App Solidaria
La nueva aplicación One Today lanzada por Google para Android busca voluntarios y donantes para intentar cambiar el mundo con microdonaciones a proyectos humanitarios.
Sólo ha llegado Estados Unidos en fase de prueba con invitaciones. También estará disponible para iPhone, Blackberry y Windows Phone, y se espera que pronto también para otros países. Esta iniciativa se basa en la donación de un dólar por día y al proyecto que se considere más importante.
Sin embargo, no será en ese momento cuando se haga efectivo el pago, sino que se añadirá a un saldo de la compañía -el cual se puede consultar- para después realizar el pago de golpe de todas las donaciones a la causa benéfica.
One Today permite compartir la donación con las redes sociales para que así tenga más repercusión y se viralice. Aunque se quiera donar más no es posible; Google ha marcado esta cantidad simbólica como la única opción, puesto que considera que si millones de personas siguen la iniciativa, se juntarán cantidades considerables.
De hecho, el eslogan de la aplicación es: «Haz muy poco, cambia muchas cosas». La aplicación se va configurando a medida del usuario, e irá recomendándole nuevos proyectos similares en los que ya había invertido anteriormente. Google ha informado que las ONG recibirán la donación íntegra menos el 1,9%, que es la comisión de las tarjetas de crédito.
[Via Abc]