Google ofrece 2,3 millones de euros en premios para hackers

La finalidad del concurso es identificar y arreglar las vulnerabilidades que se detecten en los sistemas de Google

Google ha hecho públicos algunos de los detalles sobre sus premios anuales para ‘hackers’, Pwn20wn 2013. En él, el equipo de Mountain View premia a “los mejores investigadores de la industria” con “generosas recompensas” por encontrar vulnerabilidades en los servicios de la compañía.

El concurso Pwn20wn 2013 comenzó en el año 2007. Consiste en que los ‘hackers’ más expertos en el mundo encuentren ‘bugs’ (errores de software) en los productos de Google, La finalidad es identificar y arreglar las vulnerabilidades que se detecten. Para esta séptima edición, la compañía de Mountain View se ha asociado con la iniciativa HP Zero Day (ZDI) para la realización de las nuevas reglas.

Este año, los ‘hackers’ deberán buscar fallos en el sistema de seguridad del sistema operativo Chrome OS, basado en Linux y desarrollado por Google. Las recompensas se entregarán en función de la categoría del error que se haya podido alcanzar detectado. Hay premios de 110.000 dólares (81.826,97 euros) y de 150.000 dólares. Con estas recompensas Google pretende demostrar que los ‘hackers necesitarán grandes conocimientos y mucho esfuerzo para detectar fallos en sus sistemas.

Los ‘ataques’ de los piratas informáticos se tendrán que realizar contra una base del modelo Samsung Series 5 550 Chromebook, sobre una versión Chrome OS. Se puede utilizar cualquier software para realizar el ataque. La séptima edición de los premios Pwn20wn tendrá lugar durante la conferencia de seguridad CanSecWest en Vancouver del 6 al 8 de marzo.

[Via LaVanguardia]

Si te ha gustado este artículo puedes completarlo dejando un comentario o bien puedes suscribirte al feed y recibir las entradas futuras en tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)