Google vs. Apple: ¿cuál de los dos tiene los gadgets más resistentes?

Cada año, miles de usuarios de todo el mundo buscan los últimos teléfonos y tabletas que hay en el mercado para comprárselos. Entre los más solicitados están el iPhone 5, cuyo precio va desde los 679 hasta los 869 euros (libre), o el Samsung Galaxy SIII, que cuesta desde 649 euros (libre). En esta pugna también se ha metido Google con su ‘smartphone’ Nexus 4 y sus tabletas Nexus 7 y 10.

Uno de los problemas a los que se enfrentan los consumidores de este tipo de dispositivos es a los accidentes y caídas. Según una encuesta llevada a cabo por Square Trade, el 51 por ciento de los accidentes que les ocurre a los iPhone suceden en casa. De esta forma, las zonas de la vivienda donde más ‘desastres’ ocurren son la cocina (21 por ciento), habitación (8 por ciento), salón (18 por ciento) o el baño (16 por ciento). El 5 por ciento de los usuarios del teléfono de Cupertino lo han metido en la lavadora y al 9 por ciento se les ha caído al retrete. Pero no se libran el resto de ‘smartphones’, y es que las caídas y accidentes están a la orden del día.

Sabedores de esto, Square Trade ha llevado a cabo un test en el que ha evaluado la resistencia a una dura caída de los Nexus 4, 7 y 10 de Google, y al iPhone 5, iPad mini y el último iPad de Apple. Y los resultados han sido bastante esclarecedores.

Partimos de la base de que el daño originado tras una caída depende de cómo impacte el ‘gadget’. En este caso no hay nada que reprochar a los de Square Trade ya que han simulado una caída dirigiendo la trayectoria de los dispositivos, por lo que cada uno de ellos ha caído prácticamente de la misma forma: por las esquinas. Que es como generalmente suelen impactar en la vida real.

Nexus 4, menos resistente que el iPhone 5

En este sentido, el ‘smartphone’ de Google, el Nexus 4, ha llevado peor la caída que su rival el iPhone 5 de Apple. El dispositivo de Google ha visto seriamente dañada su pantalla, además de su parte trasera y bordes. Sin embargo, el iPhone 5 lo ha soportado mucho mejor. Su estructura se ha visto arañada pero no ha afectado a la pantalla. Hay que recordar que el Nexus 4 está hecho de cristal, plástico y tiene un borde de metal. El iPhone 5 por su parte, está construido con aluminio anodizado de la serie 6.000 (el mismo material que utilizan en los portátiles de Apple) y cristal.

El mismo resultado que el Nexus 4 ha obtenido el Nexus 7. Tras la caída, los de Square Trade han podido apreciar cómo se ha rajado parcialmente la pantalla, además de la parte posterior del dispositivo. El iPad mini terminó con uno de sus bordes de metal abollado, pero la pantalla sobrevivió. Ocurrió lo mismo con el nuevo iPad. El borde amortiguó la caída y salvó la integridad de la pantalla. En El Confidencial tenemos experiencia en accidentes de ‘gadgets’, y hemos podido presenciar en directo la caída del nuevo iPad al suelo con el mismo resultado. Una de las esquinas quedó parcialmente hundida pero se salvó el cristal. Como si hubiese servido de amortiguador.

El dispositivo de Google que sí superó la prueba fue el Nexus 10, que se mostró como uno de los ‘gadgets’ más resistentes del gigante tecnológico. La tableta cayó de la misma forma que el nuevo iPad y también salvó el tipo, aunque al igual que sucedió con el dispositivo de los de Cupertino, sufrió daños en las esquinas.

[Via Cotizalia]

Si te ha gustado este artículo puedes completarlo dejando un comentario o bien puedes suscribirte al feed y recibir las entradas futuras en tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)