‘Hackean’ dos plataformas de intercambio de bitcoin

Dos de las mayores plataforma de intercambio de bitcoin, la divisa virtual creada bajo el seudónimo de Satoshi Nakamoto han sufrido en los últimos días el ataque de un grupo de ‘hackers’. La mayor redes de intercambio, MTGox, que gestiona entre un 70 y un 80% del tráfico de bitcoins de las últimas semanas, ha reconocido a través de las redes sociales haber recibido un ataque de denegación de servicios (DDoS), consistente en un bombardeo de datos sobre una página web, que ésta no puede asumir y cae, del que conocen el origen y que podría ir dirigido según aseguran a desestabilizar a la divisa y a abusar del sistema de intercambio del bitcoin para su propio beneficio. El portal recomienda a sus usuarios no caer en el “pánico vendedor”.

La otra plataforma de intercambio afectada es Instawallet, que ha decidido cerrar y abandonar sus operaciones “hasta que seamos capaces de desarrollar una arquitectura alternativa” y ha asegurado que en los próximos días abrirá un periodo de reclamaciones para que los usuarios afectados puedan recuperar sus fondos.

El bitcoin está siendo objeto de un fuerte fluctuación y su cotización se ha disparado en las últimas semanas. La moneda virtual comenzó 2013 con un valor de 10 dólares y en la actualidad cotiza a un máximo histórico de 142 dólares, si bien los ataques provocaron hoy que en algunos momentos la moneda se intercambiara a 120 dólares, además de importantes demoras en la confirmación de las transacciones en las plataformas de intercambio.

[Via CincoDias]

Si te ha gustado este artículo puedes completarlo dejando un comentario o bien puedes suscribirte al feed y recibir las entradas futuras en tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)