iTunes 11 llega con un nuevo diseño y una mejor integración con iCloud, la nube de Apple

iTunes 11 ha eliminado algunos botones de la barra superior así como la barra lateral para dar un diseño más “simple” a su gestor de contenidos.

La nueva versión de la tienda de música y gestor de contenidos de Apple, iTunes 11, ya está disponible para su descarga. Después del retraso de su lanzamiento, esta versión llega con una nueva interfaz y una mejor integración con iCloud, la nube de Apple.

iTunes 11 fue presentado el pasado mes de septiembreen Cupertino, en el mismo evento en el que Apple dio a conocer al mundo su esperado iPhone 5 y su nueva gama de reproductores iPod touch e iPod Nano. Según aseguró la compañía esta nueva versión de iTunes estaría disponible para su descarga en el mes de octubre. Sin embargo, a finales de ese mismo mes Apple confirmó que el lanzamiento se retrasaba hasta finales de este mes de noviembre.

Los motivos de este retraso, según Apple, se debieron a que la nueva versión estaba llevando “más tiempo del esperado” a los desarrolladores y necesitaban un “tiempo extra” para finalizarlo correctamente. Aunque algunos medios también aseguraron que en esta demora tuvo algo que ver la reestructuración que Apple llevó a cabo en su directiva.

Sin embargo, tal y como prometió Apple a finales de octubre, iTunes 11 ya está disponible para su descarga. Esta nueva versión incorpora una serie de novedades entre las que destaca su nuevo diseño y una mejor integración con iCloud.

iTunes 11 ha eliminado algunos botones de la barra superior así como la barra lateral para dar un diseño más “simple” a su gestor de contenidos. Además incorpora una nueva vista de la Biblioteca de iTunes con las imágenes de las portadas de discos, carteles de películas e iconos de las aplicaciones más grandes. A la hora de elegir un disco o una película todo el contenido aparecerá en la misma ventana, lo que permite ver las canciones del álbum, darle al play y seguir navegando por la biblioteca sin tener que volver a la pantalla principal.

El iTunes Store se ha rediseñado totalmente para que sea igual para Mac, PC, iPad, iPhone y iPod touch. La música, las películas y los libros más populares están organizados en estanterías para que los usuarios encuentren lo que buscan más fácilmente y accedan a todas las prestaciones de una pasada.

Esta nueva versión de iTunes incluye el rediseño del mini reproductor que aparece en la parte superior de la pantalla. Según asegura Apple, se trata de un “minirreproductor aún más pequeño” pero con más funciones. Tanto en el minirreproductor como en la pantalla principal de iTunes, Apple ha introducido la pestaña ‘A Continuación’. Esta pestaña permite ir añadiendo canciones o vídeos a una lista para que se reproduzcan automáticamente.

Otra de las características de iTunes 11 consiste en la posibilidad de recibir recomendaciones. En el apartado ‘En la Store’, los usuarios eligen un álbum, artista o género que les guste e iTunes les sugerirá música similar para descubrir nuevos artistas y temas. Además, para poder volver a ver un trailer de una película o escuchar un fragmento de una canción sin tener que volver a buscarla, el equipo de iTunes ha incluido la opción ‘Historial’. De esta manera, los usuarios tendrán acceso rápido a un resumen de todas las canciones, películas y vídeos por los que se han interesado.

En iTunes 11, el equipo ha mejorado la integración de iTunes con la nube de Apple, iCloud. Es una de las mejoras más esperadas por los usuarios ya que les permite poder disfrutar de su música, películas o libros desde cualquier dispositivo, estén donde estén. Con iCloud los usuarios pueden acceder a su contenido en todos sus dispositivos y ahora, cuando compren un álbum o una canción en alguno de ellos, lo tendrán disponible en la biblioteca de iTunes del Mac o el PC. Tan solo es necesario hacer doble clic y empezará a sonar y, si los usuarios no están conectados a la Red, pueden hacer clic en el botón Descargar y llevarse una copia.

[Via 20Minutos]

Si te ha gustado este artículo puedes completarlo dejando un comentario o bien puedes suscribirte al feed y recibir las entradas futuras en tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)