La caída de la publicidad golpea a Google

A la compañía le está costando digerir la compra de Motorola

El gigante de internet Google, omnipresente en la red (desde el buscador al correo electrónico, pasando por su sistema de anuncios), tuvo ayer su particular día negro. La compañía presentó antes de la hora prevista –a priori por un error–los resultados trimestrales y, automáticamente, sus acciones se desplomaron un 9%. La cotización de la firma quedó suspendida, pero poco antes del final de la sesión en Wall Street, los títulos volvieron a cotizar, y cerraron la sesión con un descenso del 8,01%. Pero, ¿por qué cayó ayer tanto la acción de Google?

La respuesta es porque sus resultados decepcionaron a los inversores. Acostumbrados a continuos crecimientos con números de dos cifras, el gigante de internet mostró ayer un debilitamiento de los beneficios, que descendieron un 20%, hasta los 2.176 millones de dólares. La facturación aumentó un 50%, hasta los 11.330 millones de dólares entre julio y septiembre, por la incorporación de Motorola al grupo. Pese a ello, estuvieron por debajo de los pronósticos (11.830 millones).

Y es que uno de los problemas que está registrando el buscador es que el informe de las cuentas revela un debilitamiento del negocio principal de Google: la publicidad en internet. Los precios por clic bajaron por cuarto trimestre consecutivo después de un alza de ocho trimestres seguidos, lo que perjudicó a la recaudación. A esto hay que sumarle que los anuncios en el segmento móvil (que genera ingresos de casi 8.000 millones al año), no tienen el mismo rendimiento que en las páginas web.

El otro caballo de batalla de Google es Motorola, firma que compró por 12.500 millones de dólares y que está siendo difícil de reflotar.

[Via ElPeriodico]

Si te ha gustado este artículo puedes completarlo dejando un comentario o bien puedes suscribirte al feed y recibir las entradas futuras en tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)