La Casa Blanca anuncia un plan de lucha contra los virus informáticos, en especial los ‘botnets’

El Gobierno de los Estados Unidos ha decidido junto con Industry Botnet Group (IBG) han decidido desarrollar una campaña educativa para enseñar a los usuarios sobre los virus informáticos, sobretodo de los denominados ‘botnets’. Este ‘malware’ crean ‘spam’ e inunda sitios web e incluso roban información privada.

Los virus llamados Botnets han afectado a 5 millones de sistemas durante solo un año. Es por eso que el Gobierno de Obama ha decidido anunciar un conjunto de principios desarrollados por un grupo de la industria para prevenir y detectar redes de ‘bots’ y concienciar al consumidor acerca de estas infecciones, según ha publicado Bloomberg.

El coordinador de la Casa Blanca seguridad cibernética, Howard Schmidt ha señalado la importancia de esta asociación ya que “el problema de los ‘botnets’ es más grande que cualquier industria o un país”. Se trata de virus que permiten a los ‘hackers’ controlar un ordenador con solo abrirlo, incluso si el usuario no es consciente de la infección.

Según Schmidt, los principios voluntarios anunciados están destinados a la asociación con el gobierno en cuanto a ‘malware’, mientras trabajan juntos para hacer frente a los ataques cibernéticos a nivel mundial.

El IBG, que comprende grupos comerciales incluida la Business Software Alliance y TechAmerica, ha desarrollado una serie de principios con el objetivo de responder de la forma más rápida a las amenazas informáticas.

Entre los ocho principios publicados en la página web de IBG destaca la importancia de educar a los usuarios sobre este tipo de ‘malware’ para lograr que Internet sea más seguro para todos, ya sea para los actores públicos, privados y sin fines de lucro.

IBG ha dicho también en su página que “han desarrollado un marco de responsabilidad compartida en todo el ciclo de vida de la mitigación de ‘botnet’, desde la prevención a la recuperación que refleja la necesidad de que los esfuerzos de educación en curso, tecnologías innovadoras, y un círculo de retroalimentación en todas las fases”.

La Casa Blanca también apoyará un proyecto de ley patrocinado por el senador Joe Lieberman, un independiente de Connecticut, que pondría el Departamento de Seguridad Nacional encargado de regular la seguridad cibernética de los sistemas vitales de la nación, tales como las redes eléctricas y redes de transporte.

Antes de aprobarse este proyecto todavía tiene que pasar a la sala del Senado, que se espera se produzca el mes que viene.

[Via IBLNews]

Si te ha gustado este artículo puedes completarlo dejando un comentario o bien puedes suscribirte al feed y recibir las entradas futuras en tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)