La inversión publicitaria en medios digitales superó a la de prensa hasta junio

Por primera vez, las empresas destinaron más dinero a publicitarse en medios online que en los tradicionales. En concreto, el 18,3% del presupuesto fue a parar a Internet, frente al 15,6% para los medios impresos, con lo que se sitúa en segunda posición solo por detrás de la inversión en televisión (43%), según los datos de IAB Spain.

De acuerdo con el informe publicado hoy por la asociación que representa al sector de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España, durante el primer semestre del año, la inversión publicitaria en medios digitales fue de 434,43 millones de euros, un 1,1% menos que el mismo periodo de 2011.

Del total, el 97% (más de 422 millones) correspondió a Internet y 12,3 millones (el 2,92%) a Móviles. Así, la inversión en anuncios online retrocedió el 2,3%, mientras que en el caso de los móviles subió el 68% superando, incluso, al cine (presupuesto de 7 millones).

En Internet, search crece un 9% y display cae un 13% en el primer semestre de 2012, suponiendo el primero un 56% de la inversión, y el segundo un 44%, frente al 50-50 del mismo periodo del año anterior.

[Via ElEconomista]

Si te ha gustado este artículo puedes completarlo dejando un comentario o bien puedes suscribirte al feed y recibir las entradas futuras en tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)