La compañía prepara dos versiones del buscador y de la plataforma de vídeos enfocadas a los menores de 12 años.

Que las nuevas generaciones se manejan con sobrada agilidad en el entorno digital y el ámbito de los dispositivos, constituye una evidencia que ha decidido aprovechar Google en su última apuesta: la creación de versiones infantiles –para menores de 12 años– del buscador Chrome y del canal de vídeos YouTube. La iniciativa se ha dado a conocer en una entrevista de la vicepresidenta de la compañía, Pavni Diwanji, en el diario USA Today.

La idea del gigante de Mountain View es ofrecer alternativas más seguras que cuenten con prestaciones específicas para niños y que, además, les resulten divertidas; el “mayor de los retos” según la directiva. Las nuevas modalidades, cuyo lanzamiento está previsto para el año que viene, podrán ser configuradas por los padres, que determinarán los accesos, resultados y otros parámetros.

No es la primera vez que Google desarrolla una idea enfocada para los más pequeños, sino que actualmente dispone de una feria científica infantil, así como de un concurso para crear los Google Doodles (los logotipos que aparecen en el buscador con motivo de fechas especiales y festividades) y una sala especial, la Kids Studio, donde los benjamines de la casa tienen la posibilidad de probar los dispositivos más populares de la firma, incluso antes de que salgan a la venta.

Te esperamos en LinkedlnFacebookTwitter, Youtube y Instagram

Suscríbete a nuestro Blog clicando aquí

Opina sobre nuestra Empresa en nuestra ficha de Google en este enlace