Los ingresos del negocio de internet de Google superaron las expectativas de varios analistas para el cuarto trimestre, que abarca la crucial temporada navideña, mientras que la tasa de avisos publicitarios desaceleró su caída.

El mayor motor global de búsqueda online introdujo nuevos productos para hacer promociones en el cuarto trimestre y se vio beneficiado, además, de un crecimiento de sus negocios en los mercados internacionales, de acuerdo con analistas.
Las acciones de Google subían más de un 4,5 por ciento en las operaciones posteriores al cierre del mercado.
Excluyendo los costos por la compra de tráfico, el negocio central de internet de Google anotó ingresos netos por 9.830 millones de dólares, frente a los 8.130 millones de dólares de un año antes. Ese resultado superó los 9.600 millones de dólares que en promedio esperaban seis analistas consultados por Reuters.
“Los negocios se ven sólidos, en especial desde una óptica de rentabilidad. Realmente aumentaron sus márgenes en el negocio central”, dijo Sameet Sinha, analista de B. Riley Caris.
“La mayor parte de esa fortaleza parece provenir de los mercados internacionales, que aumentaron sus ingresos sustancialmente: un 23 por ciento interanual, frente a un crecimiento del 15 por ciento en el tercer trimestre”, agregó.
El costo promedio por clic, una medida crítica que denota el precio que los avisadores le pagan a Google por las promociones, cayó un 6 por ciento interanual, en el quinto trimestre consecutivo de retrocesos.
Ejecutivos de Google dijeron a analistas en una teleconferencia que la empresa se había enfocado en mejorar sus mediciones, como sus márgenes.
“Los precios de los clics siguen bajando, pero son mejores a lo esperado”, dijo el analista de BGC Partners Colin Gillis.
Google anotó una utilidad neta para el cuarto trimestre de 2.890 millones de dólares, u 8,62 dólares por acción, frente a los 2.710 millones de dólares, u 8,22 dólares por papel, del mismo periodo del año anterior, cuando Google todavía no había comprado a Motorola.
Excluyendo ítemes especiales, Google ganó 10,65 dólares por acción en el cuarto trimestre.
“El negocio central es un gran negocio y el cuarto trimestre siempre es bueno para que Google destaque. Sin embargo, Motorola sigue perdiendo dinero y las tasas de los clics siguen bajando. Solamente cayeron un 6 por ciento, pero si vas a cuatro o cinco trimestres atrás estaban mejorando”, dijo Gillis.
La firma dijo que los ingresos consolidados, que incluyen al negocio de telefonía móvil Motorola Mobility, fueron de 14.420 millones de dólares.
Motorola Mobility tuvo una pérdida operacional de 353 millones de dólares en el trimestre.
[Via IblNews]