Los que maldicen el 25 aniversario de la Web @LaAnet #LaAnet_News

Casi un 20% de los usuarios todavía sostiene que la influencia de internet sobre el conjunto de la sociedad ha sido negativa a lo largo del último cuarto de siglo

La World Wide Web, es decir, la genial idea de Sir Tim Berners-Lee, cumple 25 años la semana que viene. Para conmemorar esta efeméride los técnicos del centro de investigación Pew han planteado una macroencuesta para descubrir la influencia real de este invento en la economía, la cultura y la política actuales. Además de constatar ciertos aspectos previsibles, por ejemplo, la elevada penetración de internet –a través de ordenadores, smartphones, tabletas…– entre los colectivos con más recursos y estudios, y también entre los más jóvenes, este trabajo ha permitido conocer datos nuevos y sorprendentes sobre el alcance real de internet.

Así, basándose en la información recopilada en Estados Unidos, los analistas han calculado que un 6% de la población sostiene que esta aportación le ha resultado personalmente negativa. La proporción de ciudadanos que expresan esta misma opinión referida al conjunto de la sociedad es todavía mayor: un 15%. Y la cifra, que puede desconcertar a los defensores de la tecnología, aun tendría que ser revisada al alza, puesto que para un 8% de los participantes en este trabajo la red ha sido tan buena como mala en términos generales.

Eso sí, con independencia del grupo humano al que pertenezcan, pocos individuos se imaginan lo que supondría tener que volver a la vida anterior a la Web. Hoy por hoy, la dependencia con respecto a los portátiles, celulares inteligentes, etc. es superior al apego que se pueda sentir hacia aparatos igualmente arraigados como la televisión o el teléfono fijo. Mientras que los primeros representan más de la mitad de los residentes en Norteamérica, los segundos apenas llegan a un tercio. De hecho, el 40% de los encuestados no oculta que “necesita” conectarse: por su profesión, por sus relaciones… O simplemente por el placer que experimenta ante la pantalla.

Gracias a las entrevistas telefónicas mantenidas tanto en inglés como en castellano por los expertos de Princeton Survey Research Associates International para el centro Pew se sabe que prácticamente uno de cada cinco sujetos está convencido de que internet ha debilitado el vínculo con familiares y amigos. En este caso no hay demasiadas diferencias entre las respuestas proporcionadas por hombres y mujeres, jóvenes y maduros, ricos y pobres. A pesar de que tres cuartas partes de los navegantes están satisfechos porque los interlocutores virtuales que se han ido encontrando en la red a lo largo de este cuarto de siglo han sido amables de manera predominante, el otro 25% discrepa de esta percepción favorable.
[Via La Vanguardia]

[Aquí un ejemplo de éxito de orgánico vs. pagado PromoViatges ]

[Aquí te dejamos un enlace a una web responsive realizada por LaAnet]

[Más ejemplos en nuestra web de trabajos realizados]

Si te ha gustado este artículo puedes completarlo dejando un comentario o bien puedes suscribirte al feed y recibir las entradas futuras en tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)